ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Brigadas médicas atienden a familias afectadas por el desborde de los ríos Tahuamanu y Orthon en Pando

Brigadas médicas atienden a familias afectadas por el desborde de los ríos Tahuamanu y Orthon en Pando

Pando, 10 abr 2023 (ATB Digital). – Brigadas médicas del Ministerio de Salud se desplazaron a los municipios de Bella Flor y Puerto Rico, en el departamento de Pando, para dar atención de las familias afectadas por las inundaciones de los ríos Tahuamanu y Orthon, informó este lunes el coordinador del Ministerio de Salud, Luis Suárez.

Las brigadas tratarán a las familias con el fin de evitar enfermedades respiratorias y vectoriales.

Explicó que el personal de salud atiende a las familias damnificadas desde el viernes pasado en los dos albergues que habilitaron las alcaldías de los dos municipios.

“Se desplazó a los médicos y realizaron las atenciones desde el viernes y ayer se les reabasteció con un botiquín, medicamentos e insumos para continúan con la atención”, dijo Suárez en una entrevista en Bolivia TV Pando.

En los albergues se encuentran 19 familias, siete en Bella Flor y en 12 en Puerto Rico.

Las brigadas, además, se desplazarán a las comunidades de los municipios, porque otras familias se quedaron a cuidar sus pertenencias y sus animales.

Debido al desborde de los ríos Tahuamanu y Orthon, las comunidades Florida, Palacios y Perla del Oriente del municipio de Bella Flor quedaron anegadas y perdieron su producción agrícola.

En tanto, en el municipio de Puerto Rico, el Concejo Municipal declaró emergencia al municipio ante el impacto del desborde de los ríos particularmente por la pérdida de cultivos agrícolas en esta región.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Productores de orégano y ají encabezan la lista de usuarios del Centro Multipropósito de Irradiación

ATB Usuario

Artista de 83 años continúa trabajando sin ayuda de la tecnología

ATB Usuario

Empresarios alertan sobre millonarias pérdidas

Claudia Cuarite