ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detienen a presunto “violador serial” que atraía a sus víctimas mediante redes sociales

Detienen a presunto “violador serial” que atraía a sus víctimas mediante redes sociales

Cochabamba, 10 abr 2023 (ATB Digital).- Moisés A. S., de 34 años, presunto violador de al menos 15 mujeres, a quienes captaba mediante un perfil falso en las redes sociales, fue capturado el fin de semana por el Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP).

El comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Ismael Villca, informó este lunes que las investigaciones de este caso iniciaron el 31 de marzo, tras la denuncia de la madre de una víctima de 17 años en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tiquipaya.

“Una persona con un nombre distinto, indicando que tenía 25 años capta a la víctima por las redes sociales, recogió a la víctima de su domicilio (…) el 8 de abril a las 23 horas, personal del servicio de inteligencia intercepta el vehículo, que está siendo conducido por el señor Moisés”, detalló la autoridad policial en conferencia de prensa.

Explicó que el hombre fue capturado en la zona Sud de Cochabamba, inmediaciones de la avenida Siglo XX, en el mismo motorizado que era buscado.

Durante su arrestó trató de burlar a los efectivos policiales entregando una licencia de conducir de otra persona, sin embargo, tras la requisa del motorizado se encontró dos celulares uno de ellos pertenecía la víctima.

Asimismo, en un desfile identificativo la víctima reconoció plenamente a su agresor. Según las pericias policiales, este hombre utilizaba las redes sociales con el nombre Beymar Vásquez Oquendo (identidad falsa), para captar a sus víctimas para después doparlas y abusar de ellas.

El jefe policial explicó que en el celular del sindicado se encontraron pruebas, entre videos y fotografías de los crímenes que cometió, identificando que la joven de 17 años no sería la única víctima del aprehendido.

Ante esta situación, el comandante Villca presentó al agresor y pidió que las víctimas se aproximen a las dependencias policiales para sentar su denuncia.

(ABI)

Noticias relacionadas

Se viraliza la reacción de un médico ante la crisis que vive Argentina

ATB Usuario

Gobierno de Biden aprueba mandar a más de 1.000 soldados a la frontera entre EE.UU. y México

Natalia Paca

Salud registra 701 casos de tosferina y 22,876 pacientes con dengue en el territorio nacional

Cristal Vergara Capo