ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Dictan seis años de cárcel para tres miembros de la RJC por hechos violentos en Sucre

La Paz, 12 de Abril (ATB Digital).- Este miércoles, la Justicia determinó seis años de prisión en el penal de San Roque para el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, y para los hermanos Mario y Fabio Bascopé.
Los tres fueron hallados culpables de atentando, portación de armas y municiones, perturbación de funciones públicas y daño calificado, durante la toma violenta del edificio de la Fiscalía General.
En tanto, Milena Soto, Mario Salazar y Ayda Raquel Loayza fueron absueltos. En el primer caso porque se comprobó que no estuvo en el lugar de los hechos y los segundos porque no se encontró indicios suficientes de su participación.
El juez de Sentencia Penal Emilio Pinto anunció que ambas partes tienen 15 días para presentar la apelación. El Ministerio Público anunció que objetará la pena, pues pide 20 años de prisión para los acusados.
Molina, Soto y los hermanos Bascopé, de la temida paraestatal RJC; además, de Mario Salazar y Ayda Loayza fueron acusados por los delitos de organización criminal, fabricación de armas caseras (bazucas). Además, destrucción y deterioro del patrimonio histórico de Sucre.
El juicio inició el 17 de enero en el Juzgado de Sentencia Penal Tercero. Desde entonces se desarrollaron diversas audiencias con la presencia de los imputados en la ciudad de Sucre

(La Razón)

Noticias relacionadas

Evo Morales abre posibilidad de una marcha a Sucre si la justicia no avanza contra autores del golpe

Sucre registra el primer caso de reinfección de COVID-19

Lider de la RJC pidió ser sometido a un juicio abreviado

ATB Usuario