ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputado Huanca retira de la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley 304

Tarija, 12 de abril 2023 (ATB). – El diputado del MAS-IPSP Juan José Huanca decidió retirar de la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley 304 de regulación y sanción del uso indebido de las redes sociales, para evitar que sea utilizado con la finalidad de socavar la gestión del Gobierno nacional desde la oposición.
Huanca formalizó su solicitud en una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, para “que no sirva de motivo o pretexto de algunos grupos opositores para desestabilizar al Gobierno nacional”.
“Esta normativa es y ha sido una propuesta directa de este diputado. Hemos recibido la visita de (personas de) la Universidad Mayor de San Andrés, han hecho propuestas muy coherentes para el objetivo de la ley”, explicó el diputado a Bolivia TV.
Si bien dijo que la iniciativa tenía el respaldo de diferentes entidades, también admitió que hay grupos que se oponen debido a una tergiversación del objetivo de la norma.
Explicó que el proyecto tiene el objetivo de regular y sancionar el “uso indebido de las redes sociales”, como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, YouTube y medios similares que atenten contra la integridad moral, psicológica, ofensas, difamaciones y calumnias que menoscaben la dignidad y honorabilidad de las personas naturales y jurídicas”.
Propone la incorporación de una pena de cárcel de entre cinco y siete años a la persona que por medio de las redes sociales “atente contra la imagen, dignidad de una o varias personas naturales y jurídicas”.
Se trata de la segunda norma que es congelada en su tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
La primera fue el proyecto de Ley 280 de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. La norma fue suspendida a solicitud del Gobierno. La norma apunta a luchar contra los tratantes de personas, los corruptos, los narcotraficantes, los criminales que introducen el dinero “mal habido” en el mercado formal lavando y legitimando ese dinero.

(ABI)

Noticias relacionadas

Acarapi asegura que el único objetivo del MAS es trabajar por la población

Murillo a asambleístas del MAS: “les ruego que no saboteen la salud”

MAS pide juicio de responsabilidades contra Áñez por genocidio