ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministerio de Gobierno pide ampliar denuncia contra Camacho, Pumari y León por ingreso irregular a Palacio

La Paz, 12 de abril 2023 (ATB Digital). – El Ministerio de Gobierno presentó ante la Fiscalía un memorial solicitando ampliar los delitos en el caso Golpe de Estado I, para también procesar al encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho, al excívico Marco Antonio Pumari y el abogado Eduardo León por su ingreso irregular al Palacio de Gobierno en noviembre de 2019.
En esta nueva acusación se responsabiliza a Camacho por los delitos de instigación pública a delinquir, allanamiento y asociación delictuosa, mientras que a Pumari y a León por allanamiento y asociación delictuosa.
Según la denuncia, los delitos fueron cometidos cuando los tres ingresaron de forma violenta hasta el viejo Palacio Quemado, supuestamente para entregar una carta de renuncia al entonces presidente Evo Morales.
Hay fotografías en las que se los ve a los tres de rodillas en el hall de Palacio Quemado sobre la bandera boliviana, donde también se observa una Biblia.
El hecho es considerado irregular y un accionar “arbitrario y delictivo”, porque se produjo antes de que Morales hiciera pública su dimisión.
Camacho guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, es uno de los principales acusados en el caso Golpe de Estado I. Pumari está detenido en Potosí por la quema del Tribunal Electoral Departamental en 2019.

(ABI)

Noticias relacionadas

Cuatro diputados de Creemos se desmarcan de Camacho y le recuerdan que grabó a Pumari

ATB Usuario

Policía “Matador” Mamani, de rodillas con Camacho: me ordenaron proteger a los cívicos

ATB Usuario

Afines a la UJC vuelven a atentar contra el Comando Departamental de Santa Cruz

ATB Usuario