ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi emite alerta Roja por posibles desbordes de ríos en Pando y Beni

Senamhi emite alerta Roja por posibles desbordes de ríos en Pando y Beni

La Paz, 14 abr 2023 (ATB Digital). – El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta hidrológica roja en los departamentos de Pando y Beni, por lluvias y posibles desbordes de los ríos Orthon e Itenez.

La alerta, vigente desde el sábado hasta el martes, advierte de posibles desbordes en la cuenca del Río Orthon y sus afluentes que afectarán potencialmente a los poblados ribereños de Puerto Rico, Teduzara y Victoria.

También se prevé desbordes en la cuenca del río Itenez y sus afluentes que afectarán a las poblaciones de Puerto Uztaréz y comunidades cercanas.

Además, están vigentes dos alertas Naranja.

Una, del viernes al lunes, pronostica posibles desbordes en la cuenca del río Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.

Los desbordes en los ríos Yapacaní y Surutú afectarán a los poblados de Los Pozos, Carumá, Yuras, Marabol, Yapacaní Disperso, Villa Yapacaní y comunidades cercanas.

La segunda alerta Naranja advierte de desbordes en los ríos Ichilo, Chapare, Acre y Madre de Dios en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Pando.

El Senamhi emitió la alerta Naranja desde este viernes hasta el martes.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Turquía: aumenta a 35.418 la cifra de muertos por terremotos

Cristal Vergara Capo

Qué son las coinfecciones del virus del dengue y qué riesgo ocasiona

Claudia Cuarite

Expertos revelan los cinco secretos para comprar auriculares con cancelación de ruido

ATB Usuario