ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Vicepresidencia cuenta con más de Bs 43 millones para esta gestión

Vicepresidencia cuenta con más de Bs 43 millones para esta gestión

La Paz, 14 abr 2023 (ATB Digital). 

La Paz, 14 de abril de 2023 (ABI).- En la Vicepresidencia y bajo la política de austeridad del Estado, redujo su presupuesto en cerca de Bs 10 millones y quedó con Bs 43 millones para atender sus diferentes actividades y responsabilidades, informó el director general de Asuntos Administrativos, Ronald Gazmán, en un informe de rendición pública de cuentas.

Tiene líneas de acción como el desarrollo de investigaciones sociales estratégicas en Descolonización, Vivir Bien y Estado Plurinacional; la formación de líderes; la construcción de espacios de diálogo entre la sociedad civil y el Estado; la generación de espacios de diálogo, reflexión y coordinación con diversas instancias estatales y no estatales para desarrollo.

En comparación a otras gestiones, la Vicepresidencia redujo el presupuesto en cerca de Bs 10 millones, bajo el principio de austeridad que tiene el Estado. Ahora, tiene un presupuesto de un poco más de Bs 43 millones, explicó Gazmán, citado en un boletín institucional.

El secretario General de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, inició el acto de rendición pública de cuentas y destacó que el vicepresidente David Choquehuanca “siempre está al lado del pueblo y es un puente para todas las organizaciones y la población hacia las instituciones gubernamentales”.

“Nosotros reflejamos un proceso (Vivir Bien) y un camino para avanzar en él, tenemos que trabajar, orientarnos e inspirarnos en las premisas y prácticas de lo qué es el ayllu, un sistema de vida que nos puede permitir vivir en armonía. Es un sistema pensado para reproducir la vida, trabajamos para convivir bien y en comunidad”, reflexionó.

Los responsables del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), de la Dirección General de Relacionamiento y Fortalecimiento Ciudadano, de la Dirección de Geopolítica del Vivir Bien, de la Dirección General de Gestión Legislativa, de la Dirección General de Seguimiento Políticas Públicas y Planificación, de la Unidad de Biblioteca y Archivo Histórico, de la Dirección General de Asuntos Administrativos y de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) informaron sobre la gestión y desafíos próximos.

ABI.

Noticias relacionadas

En Bolivia regularizan su situación migratoria 4.328 extranjeros y pueden ejercer sus derechos

ATB Usuario

El internacional Gafilat evaluará la lucha de Bolivia contra legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento al terrorismo

ATB Usuario

12 personas detenidas por tenencia de dinamita en un enfrentamiento por terreno en El Alto

Claudia Cuarite