ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Con crédito de Bs 213 MM, Gobierno lanza licitación internacional para construir puentes Mapiri y Sacambaya

Con crédito de Bs 213 MM, Gobierno lanza licitación internacional para construir puentes Mapiri y Sacambaya

La Paz, 14 de nov 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional lanzó la licitación pública internacional para la construcción de los puentes Mapiri, en La Paz, y Sacambaya, en Cochabamba, con un crédito de Bs 213 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Firmados los convenios intergubernativos entre el Gobierno nacional y las gobernaciones de La Paz y Cochabamba se hace pública la licitación internacional en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). Invitamos a las empresas a presentar sus propuestas para adjudicarse la construcción de los puentes”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

El puente de Mapiri tiene un costo de Bs 46 millones, una longitud de 272 metros lineales y conectará el norte de La Paz con el altiplano. Beneficiará a más de 3.400 familias, y contribuirá al transporte de la producción agrícola, ganadera y minera.

Mientras el puente Sacambaya tendrá una longitud de más de 535 metros lineales, y accesos en ambos lados de más de 2 kilómetros. Vinculará a los departamentos de La Paz y Cochabamba.

Según cronograma fijado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), del 14 al 20 de noviembre de 2023 se realizará la inspección previa, consultas escritas y una reunión de aclaración con los proponentes y hasta el 18 de diciembre de 2023 las empresas interesadas podrán presentar las propuestas electrónicas a través del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), mientras que la adjudicación está fijada para el 27 de diciembre de 2023.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Betty Yañíquez asumirá su defensa ante la justicia y presentará una demanda ante la CIDH

Robo de ganado deja pérdidas por $us 15,9 millones en cinco años

Claudia Cuarite

Un terremoto de 7,8 grados sacude el sur de Turquía

Cristal Vergara Capo