ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La explotación infantil mundial se agrava en los últimos años

La Paz, 15 abr 2023 (ATB Digital).- En el mundo 218 millones de niños están siendo sometidos a la producción económica, y, entre ellos, 152 millones son víctimas de trabajo infantil.

Recientemente en el estado de Río Grande del Sur, ubicado en el extremo meridional de la región sur de Brasil, se realizaron diversas denuncias por trabajo análogo a la esclavitud y en 2022 se reportaron 1.973 denuncias de trabajadores en dichas condiciones, la peor cifra reportada en 11 años.

Esta es la realidad en muchos países y trasciende a América Latina. Pero aún es más penosa cuando los informes de la OIT confirman que en los últimos cuatro años, 8,4 millones de niños se sumaron a los menores que ya trabajaban y advirtió que millones más están en riesgo de seguirlos como consecuencia de la crisis generada por la Covid-19.

En el mundo 218 millones de niños entre 5 y 17 años están siendo sometidos a la producción económica, y, entre ellos, 152 millones son víctimas de trabajo infantil. Asimismo que uno de cada cinco niños en África está en situación de trabajo infantil.

La mayor parte de las víctimas de matrimonios forzosos son niñas, obligadas a casarse con hombres y este tipo de matrimonio ha sido calificado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como un tipo de esclavitud moderna. Asimismo la trata de niñas y niños es considerada explotación infantil. La explotación infantil tiene disímiles consecuencias. Entre ellas la pérdida de la vida de niñas y niños.

Además las violaciones continuas a una vida digna, la perpetuación de la pobreza que junto al sistema capitalista es una de las causas de la explotación infantil.

Los niños y niñas se ven obligados a abandonar los sistemas educativos, sufren problemas graves de salud física y mental, afectando también el desarrollo de su personalidad.

Fuente: teleSurtv.net

Noticias relacionadas

Bolivia es campeón absoluto del XXXIV Mundial Juvenil de Ráquetbol

Claudia Cuarite

Comibol explorará, explotará y comercializará oro con la nueva empresa Epcoro

Claudia Cuarite

Mareas bajas dejan a Venecia casi seca

Cristal Vergara Capo