ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

“Feria Nacional de Frutos Amazónicos”

"Feria Nacional de Frutos Amazónicos"

La Paz, 17 abril 2023 (ATB Digital).-  El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, invitó este lunes a visitar la “Feria nacional de frutos amazónicos” y a una rueda de negocios entre el jueves y viernes en la ciudad de La Paz.

“Hacemos el lanzamiento oficial de la ‘Feria nacional de frutos amazónicos’ y la rueda de negocios, que empezará el día jueves por la mañana. Están todos cordialmente invitados”, informó en conferencia de prensa.

La feria se realizará el jueves 20 de abril en la plaza Mayor de San Francisco y la rueda de negocios el viernes 21 en ambientes de hotel Torino, ubicado en la calle Socabaya, a pasos de la plaza Murillo, en pleno centro paceño.

En ambos eventos, los productores del norte de La Paz, Pando y Beni ofrecerán variedad de frutos de la amazonia como asaí, copoazú, majo, castaña, entre otros, que se destacan por sus bondades nutricionales.

Gonzales instó a la población paceña y alteña a visitar la feria nacional y consumir las variedades de esos frutos producidos en la amazonia boliviana.

“Debemos alimentarnos correctamente y mucho más cuando en cerca de los 16 millones de hectáreas (ha) que tenemos en la amazonia existe alimentos de gran valía como el asaí (…). Hay bastante fruta que tenemos que llevar a las familias bolivianas”, resaltó.

El Gobierno nacional apoya la producción y transformación de alimentos mediante el “Programa de frutas tropicales y amazónicas”, que es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

ABI

Noticias relacionadas

Aduana aclara que la tarea de control de sustancias controladas es de la FELCN

Claudia Cuarite

Un muerto deja balacera en Pando

Cristal Vergara Capo

Demandan al Ministro del Interior y al jefe de la Policía de Perú tras la intervención con tanquetas en una universidad de Lima

Cristal Vergara Capo