ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Canciller Mayta llega a Venezuela para iniciar trabajo de Comisión de Integración

La Paz, 18 de abr 2023 (ATB Digital).- El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, arribó este martes a Caracas, Venezuela, para iniciar el trabajo de la ‘Tercera Comisión de Integración conjunta Bolivia – Venezuela’, que tiene el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en distintas áreas de interés de ambos países.

A su arribo a la capital venezolana, el Canciller boliviano fue recibido por el Viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, según la Cancillería de Bolivia.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani, quien también llegó a Caracas, informó que, desde la fecha, las delegaciones bolivianas y venezolanas trabajarán en subcomisiones sobre las temáticas energéticas, económico comercial, servicios aéreos, temas sociales, medioambiente, además de ciencia y tecnología.

Las reuniones de trabajo de subcomisiones del evento continuarán hasta el 20 de abril, cuando se emita la Declaración conjunta, Acuerdos y Resultados de los Grupos de Trabajo.

En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, los resultados esperados del encuentro se ubican en materia de educación, minería, justicia, turismo, cultura, medio ambiente, energía, ciencia y tecnología, comercio entre otros.

Los encuentros de Comisión de Integración Bilateral entre Bolivia y Venezuela se realizan desde 2011, cuando comenzó la primera reunión en la ciudad de Cochabamba.

(El Pueblo)

Noticias relacionadas

Despliegan 2.500 soldados en el norte de Venezuela por el desbordamiento de dos ríos

ATB Usuario

Presidente de Diputados pide unidad para profundizar la reactivación económica

Embajadores de Irán y Venezuela presentan sus cartas credenciales al presidente Arce