ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Fluminense venció 1-0 a The Strongest en Brasil

Brasil, 18 abr 2023 (ATB Digital).- The Strongest perdió 1-0 en el estadio Maracaná frente a Fluminense, por la Copa Libertadores. Los aurinegros ahora se sitúan segundos en la tabla, a la espera del partido entre River y Sporting Cristal mañana.

El capitán Nino, de cabeza tras una asistencia de Ganso a los 41 minutos, derrumbó el cerrojo de los aurinegros, que en el debut copero, hace dos semanas, sorprendieron al vencer 3-1 a River Plate en La Paz.

Cómodo en lo más alto de la tabla con puntaje perfecto, tras derrotar en el estreno a Sporting Cristal (3-1) en Perú, el tricolor carioca cerrará la primera ronda de la fase de grupos ante River el 2 de mayo en el Maracaná. El Tigre, por su parte, visitará al equipo peruano el próximo 2 de mayo, dice un diario paceño.

Premio a la fidelidad

El ‘Flu’, que lidera el Brasileirao tras golear 3-0 a América Mineiro el sábado en el estreno del torneo, no sintió la salida prematura del lateral izquierdo Marcelo, en el minuto 29, por una aparente lesión muscular.

Desde la derecha o la izquierda, el atacante Jhon Arias desafió a la retaguardia del ‘Tigre’, comandado por el español Ismael Rescalvo.

Su movilidad, no obstante, careció de la letalidad que le ha valido recientes convocatorias a la selección de Colombia. Pero de su pie nació el tanto del triunfo, recompensa a cuarenta minutos previos de numerosos intentos de castigar al portero Guillermo Viscarra.

El cafetero cobró en corto un córner para Ganso, que lanzó un pase milimétrico al corazón del área, hasta donde llegó Nino para lanzarse en palomita y sacudir la red.

Ventaja estrecha

The Strongest se despertó en la segunda parte, con un violento derechazo de media distancia de Álvaro Quiroga (55) que demandó una volada al ángulo de Fábio.

Los brasileños se mantuvieron en su idea de ir hacia adelante pese a que la ventaja estrecha los dejaba a merced de perder los tres puntos en un contragolpe.

El dominio, sin embargo, no se vio reflejado en el marcador, en parte por atajadas de Viscarra o definiciones infructuosas del goleador argentino Germán Cano, una de ellas de chilena.

Noticias relacionadas

La Comisión Mixta ratifica al 95% de inhabilitados para las judiciales

ATB Usuario

Santa Cruz: Aseguran que Ronny Suárez no tiene ningún vínculo con Marset  

Claudia Cuarite

López Obrador cuestiona silencio de la ONU, la UE y la OEA sobre Perú

Cristal Vergara Capo