ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Reunión interinstitucional empieza con la organización del Carnaval de Oruro 2024

Oruro, 10 de ene 2024 (ATB Digital).- Con miras al Carnaval de Oruro, representantes de instituciones nacionales y departamentales se reunieron para coordinar mejoras en seguridad y organización de las diferentes actividades de la declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, informó que se trabaja en mejorar varios aspectos respecto a los años anteriores, como reforzar la seguridad a los visitantes, la iluminación de la ruta de la entrada folklórica, los baños móviles y las vallas.

Mientras el director de Patrimonio de Ministerio de Culturas, Gonzalo Vargas, destacó que el Gobierno nacional trabajó con anticipación en la promoción y difusión del Carnaval de Oruro en escenarios internacionales.

“Hemos trabajado en una etapa previa, en coordinación con la Cancillería, para la difusión de información, spot y el afiche oficial en eventos internacionales”, precisó.

El próximo viernes se lanzará de manera oficial el Festival de bandas 2024 y se promocionará el “Alba” del Carnaval.

“La idea es volver a darle fortaleza a las actividades, como parte de la festividad del Carnaval”, remarcó Vargas.

Participaron de la reunión de coordinación interinstitucional del martes representantes del Ministerio de Culturas, de la Alcaldía de Oruro, de la Asociación de Conjuntos Folkloricos de Oruro, del Comité de Etnografía y Folklore, de la Diócesis, de la Policía Departamental, de la Segunda División del Ejército, entre otras.

La próxima reunión está prevista para el próximo martes.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Personas que consumían bebidas en vía pública pagan multa con trabajo comunitario en La Paz

Cristal Vergara Capo

Ahorristas del Banco Fassil podrán acceder a su dinero a partir del 22 de mayo

Cristal Vergara Capo

Comienza V Gabinete Binacional Bolivia-Perú en la ciudad de Ilo