ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Navarro, viceministro de Áñez, es aprehendido por ‘conducta antieconómica’

La Paz, 18 de Abr. 2023 (ATB Digital).- Óscar Navarro, viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal en el gobierno de Jeanine Áñez, fue aprehendido el lunes, implicado en la aprobación supuestamente irregular de la estructura de cargos y escala salarial del Ministerio de la Presidencia en 2020.

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, Navarro se presentó el lunes a su declaración informativa y acto seguido fue aprehendido por disposición del fiscal.

La Contraloría General del Estado estableció irregularidades en el trámite de Navarro. A raíz de eso, se inició una investigación contra la exautoridad y otros, como el el exministro de la Presidencia Yerko Núñez.

“Cursa denuncia a raíz de una presunta comisión de conducta antieconómica y resoluciones contrarias en las cuales habrían incurrido estas y otras autoridades en la gestión 2020”, explicó Rojas.

Le puede interesar: Diputada presenta denuncia contra Romero por su anuncio de ‘deschapar’ al Gobierno.

Luego de su captura, Navarro pasó la noche en celdas de la FELCC.

Actualmente, es asesor de la Alcaldía de La Paz. El lunes, el alcalde Iván Arias, confirmó su aprehensión mediante su cuenta de Twitter, y expresó su rechazo.

“¡#Justicia de porquería! Apresan a un amigo, colega y exautoridad nacional por firmar un decreto igual al que emitió el actual gobierno. La patria no importa, solo importa la persecución política. Mi solidaridad compañero #OscarNavarro”, protestó.

Según Rojas, Navarro continúa siendo investigado y que se espera que Ministerio Público solicite su imputación formal y la fijación de fecha para la audiencia de medidas cautelares.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Policía detiene a mujer con $us 250.000 en el aeropuerto de El Alto

ATB Usuario

Asamblea Legislativa pide investigar acciones violentas de Camacho 

ATB Usuario

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Revilla por presunta compra irregular de Pumakataris