ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Revilla por presunta compra irregular de Pumakataris

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Revilla por presunta compra irregular de Pumakataris

La Paz, 25 ene 2021 (ATB Digital).- La Fiscalía departamental de La Paz emitió una orden de aprehensión en contra del exalcalde Luis Revilla por la presunta compra con sobreprecio de los buses PumaKatari.

Revilla es investigado por la comisión de los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes y otros establecidos en el Código Penal, indica el mandamiento de aprehensión fechado el 24 de enero, de acuerdo con un reporte de la estatal ABI.

La Fiscalía aclaró que la orden está en el marco del artículo 224 del Código de Procedimiento Penal, por lo que el sindicado sólo será aprehendido para declarar y después se puede retirar.

Al respecto, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, dijo en Bolivia Tv que “nos hemos anoticiado en horas de la tarde de que se ha emitido este mandamiento de aprehensión con fines de que Luis Revilla sea conducido al Ministerio Público”.

La Fejuve es la entidad denunciante en este caso junto a la Procuraduría General del Estado.

El Ministerio Público citó a Revilla para que el lunes presente su declaración en el caso de los buses PumaKatari.

El 18 de octubre de 2021, la Fejuve presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de Revilla por daño económico al municipio.

La Fiscalía investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de buses desde la gestión 2012 hasta 2020. Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales están implicados en este presunto acto de corrupción.

Según Vera, en la compra de los buses Pumakatari existió un sobreprecio superior a los Bs 26 millones.

Foto: Internet

Noticias relacionadas

El Gobierno asegura que hay órdenes de aprehensión contra Huarachi, Loza y Andrónico

Ministro de Gobierno afirma que no recibió órdenes de aprehensión contra Huarachi, Loza y Andrónico

Parlamentarios cuestionan la anulación de aprehensión de exministros