ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alcalde Arias es inculpado de invertir fondos paceños en otro municipio

Alcalde Arias es inculpado de invertir fondos paceños en otro municipio

La Paz, 20 abr 2023 (ATB Digital).- El burgomaestre paceño Iván Arias llegó al municipio de Guanay, donde organizaciones sociales le pidieron explicaciones sobre sus visitas y acerca de la supuesta inversión de fondos del municipio de La Paz en comunidades de Guanay.

El alcalde de esta población, Víctor Ticona, explicó que Arias no fue secuestrado ni recibió ningún tipo de agresión. Detalló sin embargo que las organizaciones sociales de la zona están molestas por lo que consideran una intervención del exministro del régimen de facto en una jurisdicción que no le corresponde.

“Iván Arias fue declarado persona no grata. Él pidió una audiencia y yo le respondí por carta que reconsidere su visita, que en este momento no es una buena idea. Ahora él está dando explicaciones en el coliseo municipal sobre sus intenciones en nuestro municipio, y el sábado habrá un cabildo donde se tomarán determinaciones. Los movimientos sociales sospechan que quiere dividirnos”, declaró Ticona en una entrevista con Bolivia TV.

Arias llego al lugar con su equipo técnico, el secretario ejecutivo Juan Carlos Campero y la secretaria municipal de Planificación María del Carmen Rocabado, según informó la Agencia Municipal de Noticias (AMUN). De acuerdo con este portal, Arias y Ticona habían acordado encontrarse en un desayuno trabajo para tratar temas como límites, desarrollo económico, medioambiente y turismo.

Luego del encuentro con los habitantes de la región, Arias firmó un acta junto a las autoridades municipales y organizaciones sociales. Allí se detalló qué temas serán discutidos en un futuro.

Antes de salir de la localidad, Arias habría destacado el “diálogo franco con autoridades de Guanay, que permitió la firma de un acta donde se ponen en claro las diferencias (de ambos municipios) y se dejan en claro los temas a ser discutidos a futuro”. Agregó que se estableció “una agenda de trabajo con este municipio”, que podría sostenerse el 10 de mayo.

Sin embargo, la AMUN no aclaró si respondió a las acusaciones de Ticona.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Un candidato electoral en Pakistán es asesinado a balazos en plena campaña

ATB Usuario

Gobierno restablece los derechos laborales de trabajadores en Camiri y Oruro

Cristal Vergara Capo

Diagnóstico asistido: Posible fusión entre la medicina, Google e Inteligencia Artificial

Cristal Vergara Capo