ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Oruro se une a la Semana de Vacunación de las Américas

Oruro se une a la Semana de Vacunación de las Américas

Oruro, 21 abr 2023 (ATB Digital).- Con el propósito de llegar a coberturas entre el 90 y 95% en la vacunación contra el polio, sarampión y rubiola en niños menores de cinco años, Oruro inició la Semana de Vacunación de las Américas, informó este viernes el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa.

“A la fecha tenemos porcentajes que oscilan entre 75 y el 89 %, es un dato muy positivo, pero queremos llegar a la recomendación óptima de la Organización Panamericana de la Salud y Unicef, en el entendido de superar el 90 y 95 % de coberturas”, señaló el director del Sedes Oruro.

La Semana de Vacunación en las Américas contempla la campaña de vacunación a niños menores de cinco años con el reto de mejorar las coberturas de inmunización y obtener la certificación de país libre de polio y sarampión.

Con el lema “Ponte a día, cada vacuna cuenta”, la campaña en Oruro se inició el 18 de abril y se prolongará hasta 14 de mayo, las vacunas están disponibles en todos los centros de salud del departamento.

De la misma forma, esta semana empezaron las campañas de vacunación en Pando y Beni, entre otros departamentos del país para reforzar el esquema de inmunización de manera gratuita y permanente en los centros de salud del sistema público de la ciudad y las provincias.

En Santa Cruz empezó la campaña vacunación el lunes y se extenderá hasta el 14 de mayo y se pretende inmunizar a niños de 2 a 5 años con 14 vacunas que previenen 23 enfermedades, en especial el sarampión, rubeola y poliomielitis.

Asimismo, se inmunizan a las niñas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

En el departamento de La Paz, la campaña apunta a proteger a los niños, además, de la polio y sarampión, de otras 20 enfermedades inmune prevenibles y las niñas de 10 a 13 años podrán recibir la vacuna contra el VPH (Virus de Papiloma Humano).

Del 22 al 29 de abril de 2023, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebrará la 21 Semana de Vacunación en las Américas (SVA) con el llamado a la acción “Ponte a día, cada vacuna cuenta”.

(ABI)

Noticias relacionadas

Se reportan 350 denuncias contra unidades educativas durante los primeros días del retorno a clases

Claudia Cuarite

Se aplicaron 16.002.749 dosis anticovid y se registran 71 casos positivos

ATB Usuario

Gremiales se declaran en emergencia y anuncian movilizaciones a partir del lunes 22

Claudia Cuarite