ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ANH aclara que solo vehículos que no cuentan con el B-SISA o requieran renovarlo deben acudir a los puntos de etiquetado

La Paz, 23 abr 2023 (ATB Digital).- Los vehículos que no cuentan con el B-SISA o requieran renovarlo por alguna falla de lectura o del tag deben acudir a los puntos de etiquetado habilitados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y no así los que cuentan con el sistema.

La aclaración fue hecha este domingo por el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, en contacto con el canal estatal, ante “información falsa” difundida por algunos medios de comunicación y redes sociales, en relación a que la entidad estaría llevando un proceso de reetiquetado del B-SISA al parque automotor.

Según explicó, los usuarios y propietario de vehículos nuevos deben acudir a los puntos de etiquetado una vez reciban el mensaje de notificación en las facturas de compra de combustible generadas en las estaciones de servicio.

Recomendó verificar la notificación y acudir a los puntos de etiquetado para obtener o renovar el B-SISA, que tiene un costo de Bs 60.

Jiménez indicó que en los últimos días se notificó a 1.800 vehículos para regularizar y renovar el B-SISA, medida que fue distorsionada en redes sociales y en algunos medios de comunicación y generó una alta demanda en los puntos de etiquetado.

“No se está cambiando el etiquetado, no se está cambiando el tag; sino se está regulando a vehículos nuevos y los que requieren renovar el sistema”, reiteró.

El B-SISA permite controlar e identificar al vehículo y evitar el contrabando de combustibles.

Para el registro del vehículo público o privado, se debe cumplir con los siguientes requisitos: Presencia del motorizado y propietario en los puntos de etiquetado, presentar el RUAT, cedula de identidad, licencia de conducir y la boleta de pago ante la ANH. (ABI)

Noticias relacionadas

Cancillería cierra el IX torneo nacional de café, el precio más alto de la puja llegó a $us 20,90 por libra

Claudia Cuarite

¿Cómo convertir mi televisor normal en un Smart TV?

Claudia Cuarite

Alianza por la Productividad: Arce y empresarios cruceños unen esfuerzos para impulsar la industrialización

Cristal Vergara Capo