ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gabinete Ampliado brinda “absoluta seguridad” que Gobierno trabaja por el crecimiento económico, según Richter

La Paz, 23 abr 2023 (ATB Digital).- El tercer Gabinete Ampliado concluyó en que el pueblo boliviano debe tener la “absoluta seguridad” de que el Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca trabaja por el crecimiento económico sostenido y con justicia social y que la reconstrucción de la Patria no se detiene.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Jorge Richter, informó que el tercer Gabinete Ampliado analizó esta jornada el contexto nacional e internacional, así como los avances y los desafíos de la gestión de Gobierno. De este modo, se arribó a las siguientes conclusiones.

La primera señala que en un momento en que la derecha nacional e internacional no cesa con sus intentos de desestabilizar al Gobierno y a la democracia, se pasó a una ofensiva que tiene como centro de ataque a la economía.

De esta manera, se busca generar incertidumbre y zozobra en la población para instalar la idea de una crisis económica y así allanar el camino a una crisis política que pretende incluso acortar el mandato del presidente Luis Arce.

“La estabilidad económica es patrimonio del pueblo boliviano y la reconstrucción económica es una prioridad del Gobierno, por lo que bolivianas y bolivianos deben tener la absoluta seguridad de que su Gobierno está cuidando su economía, está trabajando por un crecimiento económico sostenido, con justicia social y que la reconstrucción de nuestra patria no se detiene”, afirmó.

El Gabinete Ampliado también concluyó que la gestión de Arce y Choquehuanca es un Gobierno de la industrialización con sustitución de importaciones y va a acelerar este proceso lo que significará dar ese gran salto cualitativo, ampliando y diversificando la base económica del país.

“Y al mismo tiempo es una prioridad avanza en la seguridad con soberanía alimentaria para consolidar un desarrollo integral, un crecimiento con justicia social y equilibrio fundamentalmente entre el campo y la ciudad, así como entre las distintas regiones que compone el Estado Plurinacional de Bolivia”, añadió Richter.

De este modo, se trabaja en función a una agenda que fue construida junto con el pueblo a partir del programa de Gobierno y en las cumbres por la reconstrucción productiva y económica que se llevaron adelante con la Central Obrera Boliviana (COB) y las distintas organizaciones sociales que conforman también el Pacto de Unidad.

“De estas cumbres se recogieron propuestas que han sido plasmadas en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025 cuyo nombre es ‘Reconstruyendo la economía para el vivir bien hacia la industrialización con sustitución de importaciones’, donde están plasmadas los objetivos, las metas tanto económicas como sociales que van guiando y marcan el trazado y el camino de la gestión de Gobierno”, remarcó el portavoz.

El Gabinete Ampliado fue llevado a cabo este sábado, dirigido por el Jefe de Estado, por los ministros y viceministros de todas las carteras de Estado en ambientes del Parque de las Culturas y la Madre Tierra de la empresa Mi Teleférico, en la ciudad de La Paz. (ABI)

Noticias relacionadas

TikTok: Descubre cómo bloquear usuarios y otros consejos de seguridad

Paola Ticona

Ministerio de Defensa ejecutó el 90,7% de su presupuesto durante la gestión 2022

Cristal Vergara Capo

GTA 6 es el videojuego con más impacto en las redes sociales

ATB Usuario