ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Real Tomayapo gana 3-2 a Vaca Díez

Tarija, 24 abr 2023(ATB Digital).- Victoria agónica. Tomayapo sumó y presiona a Oriente Petrolero en la décima y novena posición. El tarijeño aprovechó desatenciones de su rival, y facturó desde dos penales bien sancionados.

Vaca Díez estuvo cerca de la victoria, e incluso del empate, pero aún deberá trabajar para salir de las últimas posiciones.

Al 19′ llegó el 1-0 de Tomayapo. El cuadro local atacó por derecha, sacaron un centro para Samuel Galindo, y este combinó con Pedro Azogue dentro del área para que su compañero saque el remate. Azogue recibió, y le reventó el arco a Israel Peña para romper el cero.

Al 40′ se igualó el marcador. Cuadros desbordó por derecha y envió un centro pasado. Del otro lado esperó Jeffinho, quien definió de cabeza, la pelota pegó en el travesaño, y rebotó nuevamente en los pies del mismo brasileño para el 1-1.

Tomayapo volvió a golpear en el cierre de la primera etapa. Nuevamente volvió a cargar por banda derecha, el centro fue al centro del área para un primer remate (de Galindo) que fue bien rechazado por Peña, pero en el rebote estuvo atento Luís Ali para el 2-1 al 45′.

Minutos después del festejo, el VAR llamó para analizar un golpe de Galindo a Drulin Cruz. El volante golpeó a un defensor al momento que salió el centro, que derivó en el gol tarijeño. Por lo que se anuló el segundo gol de Tomayapo.

Al 75′ Juan Teles anotó el 1-2 tras un rebote del arquero Galindo. Vaca Díez encontró el gol de la desigualdad con un remate lejano desde la izquierda de Cuadros, el mal despeje del arquero local, y una definición acompañada con suerte por parte del delantero del pandino.

Tomayapo no se rindió y encontró el empate al 85′. Leandro Corulo definió de penal con mucha tranquilidad. El central argentino de 33 años esperó al movimiento de Peña, y remató al palo contrario (izquierdo).

Con el envión, Tomayapo encontró un penal a su favor. El partido se paralizó al 92′ por la revisión VAR. Lo concreto fue que, un atacante del local sacó un remate cruzado y Rodrigo Morales lo bloqueó con su brazo izquierdo. Penal indiscutible que fue cobrado al 96′.

Corulo volvió a tomar la pelota para la ejecución. El central tomó distancia y abrió el pie para anotar el 3-2 final. Peña se jugó por su otro palo, y no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Victoria agónica que hace trepar a Tomayapo en la tabla de posiciones. El tarijeño suma 12 unidades y escaló hasta la décima ubicación. Vaca Díez, por su parte, se mantiene con 7 puntos, en la penúltima posición. El pandino solamente está por encima de Wilstermann (5).

En Liga, Tomayapo ahora debe pensar en Always Ready por la fecha 11, y Vaca Díez deberá rivalizar con Real Santa Cruz.

(ElDeber)

Noticias relacionadas

Real Tomayapo logra ganar pese a estar eliminado del torneo Apertura

Claudia Cuarite

Real Tomayapo perdió 0-2 ante Royal Pari en Tarija

Claudia Cuarite

San Antonio de Bulo Bulo asegura su pase a cuartos de final de la Copa Paceña

Claudia Cuarite