ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COB convoca a una marcha en homenaje al Día del Trabajador

La Paz, 25 abr 2023 (ATB Digital).- La Central Obrera Boliviana (COB) convocó este lunes a sus sectores afiliados a participar de la “Gran Marcha” en homenaje al Día del Trabajador, que se celebrará el próximo 01 de mayo, con una concentración en la ciudad de La Paz.

“El Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), en homenaje y conmemoración al Primero de Mayo ‘Día del Trabajador’, convoca a todas las confederaciones, federaciones nacionales, centrales obreras departamentales y centrales obreras regionales afiliadas; asimismo, a todos y cada uno de los sectores sociales, gremiales y pueblo en general, a sumarse y participar de la gran marcha en homenaje a las trabajadoras y los trabajadores de Bolivia y del mundo”, señala la convocatoria.

La marcha comenzará en el Cementerio General de la ciudad de La Paz hacia la plaza San Francisco el lunes 01 de mayo desde las 07h00.

La concentración se realizará en conmemoración a la lucha en busca de justas condiciones para la clase trabajadora y el pedido de la reducción de la jornada laboral a ocho horas.

“Para hacer respetar los derechos universales de los trabajadores que fueron asesinados cruelmente por los mal llamados patrones (empresarios capitalistas) manchando con sangre y luto la historia de la lucha de los trabajadores en lo que hoy conocemos como la ‘Masacre de Chicago’”, indica el documento.

ABI

Noticias relacionadas

Récord en exportaciones: Cochabamba impulsa industria manufacturera

Cristal Vergara Capo

Bolívar derrota 5-1 a Palmaflor

Cristal Vergara Capo

Más de 160 muertos tras ataques contra la Franja de Gaza

Claudia Cuarite