ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Aprenden a capitán de Ejército por lesiones gravísimas que sufrieron dos cadetes del colegio militar durante el “Salto de la Muerte”

La Paz, 26 de abr 2023 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión que fue ejecutada por la Policía en contra del capitán de Ejercito Manfred A.H.N., por la presunta comisión del delito de Lesiones Gravísimas, cometido en contra de los cadetes del Colegio Militar de Ejército “Cnl. Gualberto Villarroel” Cristhian A.L.V. y Herlan A.C.C., de 21 y 23 años de edad, respectivamente, quienes sufrieron múltiples lesiones al realizar el denominado “salto de la muerte”. El militar fue trasladado a celdas policiales mientras que la Fiscalía emita la imputación formal en su contra.

“La Fiscal del caso emitió la orden de aprehensión luego de que el militar prestó su declaración informativa ante el Ministerio Público, debido a que se encontraron suficientes elementos de convicción que hacen presumir su responsabilidad en el hecho investigado. El capitán habría elaborado el proyecto del Plan de Eficiencia Combativa donde estaría incluido el denominado ‘salto de la muerte’, además habría entrenado junto a los cadetes y tendría que haber supervisado las medidas de seguridad, entre otros elementos”, dijo Alave.

Por su parte, la Fiscal del caso, Viviana Quispe, informó que el hecho sucedió la mañana del 18 de abril del presente año, durante una demostración de eficiencia combativa en el Colegio Militar de la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz, donde ambos cadetes saltaron una altura aproximada de 20 metros, aparentemente sin las medidas seguridad que requiere esta práctica.

Asimismo, se presume que uno de los cadetes advirtió a sus instructores, de manera reiterada, que nadie lo estaba anclando, pese a ello, habrían recibido la orden de saltar. Luego del hecho, las víctimas fueron trasladados a una clínica de La Paz, donde Cristhian recibió 120 días de incapacidad médico legal, mientras que Herlan recibió 70 días de impedimento.

La Fiscalía inició de oficio la investigación, el mismo día del hecho, y colectó los elementos de convicción como un vídeo que circuló en redes sociales en el que se observa la caída de los dos jóvenes cadetes, además, en el lugar se colectaron las cuerdas y otros elementos que se utilizaron para la demostración, que sirvieron para la investigación.

#ATBDigital #ATBInforma #ATBNoticias

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

ANH incrementa volúmenes de combustible y garantiza el abastecimiento a todo el país

Claudia Cuarite

Cerca de 30 personas declararán como testigos en el caso Banco Fassil

ATB Usuario

Magistrados del TCP serán procesados en juicio de responsabilidades

ATB Usuario