ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Educación

Estudiante de 16 años recibe más de 170 cartas de aceptación universitaria y más de $us 9 MM en becas

Estudiante de 16 años recibe más de 170 cartas de aceptación universitaria y más de $us 9 MM en becas

La Paz, 27 abr 2023 (ATB Digital). – Un estudiante de último año de secundaria en Louisiana recibió más de 170 cartas de aceptación universitaria y más de US$ 9 millones en ofertas de becas.

Dennis Maliq Barnes, un estudiante de 16 años que cursa último año de secundaria en la Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans, le dijo a CNN que inicialmente no buscaba establecer ningún récord.

“A medida que solicité ingreso en más escuelas, a medida que aumentaron mis números, con la ayuda financiera y las aceptaciones en las universidades, me intrigó”, dijo Barnes, y agregó que cuando le dijeron que estaba cerca del récord, “simplemente fui por ello”.

Barnes dijo que comenzó a postularse para las escuelas en agosto de 2022 y se enorgullecía de ver cómo llegaban las aceptaciones y las becas. “Nunca fue realmente una sorpresa para mí una vez que llegué a ese número”, dijo Barnes.

Funcionarios escolares dicen que el logro de Barnes establece un nuevo récord mundial y se han acercado al Libro Guinness de los récords mundiales para hacerlo oficial, según Clark Castle, un portavoz de la escuela y Barnes.

CNN contactó al Libro Guinness de los Récords Mundiales para obtener comentarios.

Barnes tiene un GPA de 4,98 y, aunque se gradúa dos años antes de lo esperado, aún no ha decidido a qué escuela asistirá este año otoño.

“No sé a en dónde quiero estudiar”, dijo Barnes, pero agregó: “Tengo la intención de dedicarme a las ciencias de la computación” y luego ir a la facultad de derecho.

Barnes le da crédito a su familia y amigos y a su fe en Dios por sus logros.

“Soy un joven respetuoso de Dios; para mí Dios está primero”, dijo.

Barnes aplicó a 200 escuelas y planea anunciar su decisión final a principios de mayo antes de la graduación el 24 de mayo.

Y para los que venían detrás de él, Barnes tenía un consejo: “Si mantienes tu escuela, tu educación como una prioridad y mantienes a Dios en la mezcla, entonces definitivamente tendrás éxito sin importar lo que hagas”.

CNN

Noticias relacionadas

Estados Unidos le concede el permiso de extradición a expresidente de Perú

Cristal Vergara Capo

EE.UU. y Reino Unido lanzarán una alianza relacionada al mercado mundial de la energía nuclear civil

Cristal Vergara Capo

ASFI: 45,9% de créditos fortalece el aparato productivo

Cristal Vergara Capo