ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Papa Francisco exhorta a no confundir la Navidad con consumismo

Papa Francisco exhorta a no confundir la Navidad con consumismo

Italia, 24 de dic 2023 (ATB Digital).- Después de rezar la oración mariana del ángelus de este 24 de diciembre, IV Domingo de Adviento, el Papa Francisco en sus saludos a los romanos y peregrinos de Italia y de diversas partes del mundo que se dieron cita en la Plaza de San Pedro para rezar a la Madre de Dios, se dirigió de modo especial a las poblaciones que viven en territorios contaminados y que aún nos han sido bonificados.

“Saludo a la delegación de ciudadanos italianos que viven en territorios oficialmente reconocidos como altamente contaminados y que desde hace tiempo esperan su limpieza. Expreso solidaridad con estas poblaciones y espero que su voz sea escuchada”.

¡No confundamos la celebración con el consumismo!

Asimismo, el Santo Padre deseó a todos los presentes en la Plaza de San Pedro y a quienes seguían la oración del ángelus a través de los medios de comunicación, un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y en la sobriedad. Además, invitó a no confundir la celebración de la Navidad con el consumismo del mundo.

“Les deseo a todos ustedes un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y en la sobriedad. Permítanme una recomendación: ¡no confundamos la celebración con el consumismo! Se puede – y como cristianos debemos – celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o les hace falta la compañía”.

Fuente:Urgente.bo

Noticias relacionadas

Censo 2024: Población comprende que es un proyecto “técnico e inclusivo”

Cristal Vergara Capo

Bloque Nacional de Mujeres Trabajadoras apoya el contenido actualizado del currículo

ATB Usuario

La ministra Prada afirma que el manejo de la deuda externa en el país es responsable

Claudia Cuarite