ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ABC proyecta construcción de nuevas carreteras para el departamento de Tarija

Tarija, 27 abr 2023 (ATB Digital). – La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) prioriza la construcción de nuevos tramos carreteros en Tarija para la integración nacional e internacional del departamento, así lo afirmó el gerente regional de la ABC Tarija, Marco Ortiz.

Dijo que se proyecta la construcción de la carretera diagonal Valle Central de Tarija – Rancho – El Portillo; la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso Fases I y II, además de un puente en el municipio de San Lorenzo.

La construcción de la carretera diagonal Valle Central de Tarija, de aproximadamente 20 kilómetros de longitud, es socializada con actores sociales y transportistas del departamento, además con los gobiernos municipales de Tarija y San Lorenzo, y la Gobernación, que deberán aportar las contrapartes correspondientes.

En cuanto a la construcción del tramo carretero doble vía Yacuiba – Campo Pajoso Fase I, explicó Ortiz, se tiene garantizados Bs 74,4 millones de inversión, tras el acuerdo firmado entre el Ministerio de Obras Públicas, la ABC y el Gobierno Regional del Gran Chaco.

“Además, se tiene aprobado el Decreto Supremo 4000 que establece continuar con la Fase II del proyecto. El presidente Luis Arce garantizó Bs 227 millones para la Fase II, lo que permitirá unir Campo Grande y Campo Pajoso para tener completa la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso”, indicó, según un reporte institucional.

La ABC también asesora el proyecto de construcción del puente paralelo Tomatitas en San Lorenzo, que tendrá 140 metros de longitud más los accesos de 500 metros por el lado de San Mateo y 900 metros por San Lorenzo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Inspeccionan construcción de oncológico en Tarija y destacan avance físico de esa obra

La ABC cierra el tramo Unduavi-Chulumani; hay aún dos vías intransitables en La Paz

ATB Usuario

Montaño descarta deudas de la ABC a empresas contratistas y emplaza a gobiernos subnacionales a cumplir sus obligaciones