ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gremialistas de Santa Cruz trabajan con normalidad y se rehúsan afectar la reactivación económica

Gremialistas de Santa Cruz trabajan con normalidad y se rehúsan afectar la reactivación económica

Santa Cruz, 27 abr 2023 (ATB Digital).- Gremialistas del mercado Abasto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra salieron este jueves muy temprano a trabajar con normalidad y rechazaron el paro convocado por los cívicos contra el proyecto de ley 280 contra la legitimación de ganancias ilícitas.

“Los verdaderos gremiales queremos la reactivación económica, estamos trabajando con normalidad, hay rumores de que hay bloqueos, pero la verdura llegó con normalidad y lo puestos están abiertos para atender a pueblo”, dijo la dirigente del mercado Abasto, Aracely Villarroel.

Explicó que el sector no acatará ninguna medida que afecte la reactivación económica porque su sector “necesita trabajar para llevar el pan a sus hogares”.

El Comité Pro Santa Cruz anunció que se harán bloqueos de carreteras para este jueves junto a algunos dirigentes gremiales en contra del proyecto de ley 280.

Sin embargo, el proyecto de Ley 280 fue paralizado en la Asamblea Legislativa para la fase de socialización y se aclaró que la norma no establece nuevos delitos tributarios.

La dirigente gremial reconoció que el proyecto de Ley 280 no afecta a su sector sino a “contrabandistas y narcotraficantes que no quiere rendir cuentas al Estado”.

Villaroel lamentó que la dirigencia del Comité Cívico convoque a una movilización que solo perjudica al desarrollo del departamento de Santa Cruz.

“Lamentable no saben de qué agarrarse, se unieron con algunos gremiales, pero ¿qué tiene que ver el Comité Cívico, ¿qué tienen que ver los profesores? nada”, protestó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Pese al receso legislativo, Andrónico instala sesión 

Claudia Cuarite

Mujer confunde un pompón de gorro con un erizo y lo lleva al veterinario

Claudia Cuarite

Conozca la serie de restricciones que los bolivianos deberán cumplir durante el Censo Nacional de Población y Vivienda

ATB Usuario