ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Magisterio rural acepta propuestas del Gobierno y declara cuarto intermedio en sus movilizaciones

Magisterio rural acepta propuestas del Gobierno y declara cuarto intermedio en sus movilizaciones

La Paz, 27 abr 2023 (ATB Digital). – Tras el anuncio del incremento salarial del 3% al haber básico y 5% al mínimo nacional y un incremento en la escala de jubilación, el magisterio rural aceptó las propuestas del Gobierno nacional y declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones, informó este jueves el ejecutivo del sector, Rudy Callisaya.

“El magisterio rural boliviano decidió aceptar la propuesta del Gobierno y declara el cuarto intermedio”, dijo el dirigente, quien participaba de una marcha de maestros rurales que se inició el lunes en Ayo Ayo y que esta jornada llegó a la Apacheta, en La Paz.

El presidente Luis Arce anunció el miércoles el acuerdo entre el Gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana (COB) de un incremento del 3% al haber básico y 5% al Salario Mínimo Nacional (SMN).

Asimismo, se acordó incrementar el límite máximo de la escala del fondo de vejez de Bs 5.000 a 6.000 para el sector minero y para los otros sectores de Bs 4.200 a 5.200 para todos los trabajadores con más de 35 años de aportes.

Callisaya destacó la atención del presidente a las demandas de los trabajadores, según un reporte de Bolivia TV.

“Se logró en la Ley de pensiones, la jubilación de los Bs 1.000 más y 6.000 para los mineros y el incremento salarial del 3% y 5%”.

En cuanto al tema de la Gestora Pública, el sector plantea al Gobierno que los trabajadores participen de manera directa en la administración.

Callisaya adelantó que convocarán a un ampliado del Magisterio Rural. Además, recordó que el pliego sectorial ya fue atendido.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Reducirán la cantidad de barcos que atraviesan diariamente el canal de Panamá

Claudia Cuarite

Analista político asegura que es inviable que Camacho ejerza funciones desde la cárcel

Cristal Vergara Capo

Muere la cantante Cat Janice que hizo viral una canción para ayudar a su hijo de 7 años

ATB Usuario