ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Magisterio rural acepta propuestas del Gobierno y declara cuarto intermedio en sus movilizaciones

Magisterio rural acepta propuestas del Gobierno y declara cuarto intermedio en sus movilizaciones

La Paz, 27 abr 2023 (ATB Digital). – Tras el anuncio del incremento salarial del 3% al haber básico y 5% al mínimo nacional y un incremento en la escala de jubilación, el magisterio rural aceptó las propuestas del Gobierno nacional y declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones, informó este jueves el ejecutivo del sector, Rudy Callisaya.

“El magisterio rural boliviano decidió aceptar la propuesta del Gobierno y declara el cuarto intermedio”, dijo el dirigente, quien participaba de una marcha de maestros rurales que se inició el lunes en Ayo Ayo y que esta jornada llegó a la Apacheta, en La Paz.

El presidente Luis Arce anunció el miércoles el acuerdo entre el Gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana (COB) de un incremento del 3% al haber básico y 5% al Salario Mínimo Nacional (SMN).

Asimismo, se acordó incrementar el límite máximo de la escala del fondo de vejez de Bs 5.000 a 6.000 para el sector minero y para los otros sectores de Bs 4.200 a 5.200 para todos los trabajadores con más de 35 años de aportes.

Callisaya destacó la atención del presidente a las demandas de los trabajadores, según un reporte de Bolivia TV.

“Se logró en la Ley de pensiones, la jubilación de los Bs 1.000 más y 6.000 para los mineros y el incremento salarial del 3% y 5%”.

En cuanto al tema de la Gestora Pública, el sector plantea al Gobierno que los trabajadores participen de manera directa en la administración.

Callisaya adelantó que convocarán a un ampliado del Magisterio Rural. Además, recordó que el pliego sectorial ya fue atendido.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Un camión invade carril y provoca el vuelco de un minivan

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Un torneo ilegal de póker fue intervenido por la AJ e incautó dos mesas de juego con fichas y naipes

ATB Usuario

Personas ajenas al BCB estarían ofertando fichas falsas para acceder a la compra de dólares

Claudia Cuarite