ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Operativo antinarcóticos en la Cumbre de La Paz deja un muerto

Operativo antinarcóticos en la Cumbre de La Paz deja un muerto

La Paz, 27 abr 2023 (ATB Digital).- Un operativo antinarcóticos en la carretera a los Yungas de La Paz acabó ayer con un fallecido, dos heridos (entre ellos un policía) y siete detenidos (cinco peruanos y dos bolivianos), informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Con chalecos con la inscripción de aprehendidos y con resguardo policial, los bolivianos Kelvin Ariel Q. Q. y Grisel Ch., y los peruanos Robert Román C., Jhonny Percy Ch., Manuel Jesús V. R. y Wálter Q. F. fueron presentados a la prensa en el Comando General de la Policía y, según Del Castillo, serán acusados por el delito de asesinato en grado de tentativa. Se descartó la presencia de otros extranjeros.

De acuerdo con la información oficial, la Policía halló a Grisel Ch. en posesión de tres kilogramos de marihuana, mientras que en la camioneta que se secuestró se recolectó indumentaria policial, como una gorra de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), armas y una placa policial falsa.

El súbdito peruano Alberto P. S, de 50 años, fue herido en la balacera y por esa razón no fue presentado junto a los otros aprehendidos. Platón Antonio A. Y., también peruano, perdió la vida en la Cumbre presumiblemente por un paro cardiorrespiratorio, explicó Del Castillo.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

SEGIP habilita puntos móviles en La Paz

Cristal Vergara Capo

Cooperativista minero inició un proceso de difamación contra guardaparques del Madidi

Ana Luisa Mamani Condori

Presidente Arce resalta prosperidad de Chuquisaca

ATB Usuario