ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

ADSIB lanza la convocatoria para la II Versión del Premio Nacional a la Innovación Tecnológica

ADSIB lanza la convocatoria para la II Versión del Premio Nacional a la Innovación Tecnológica

La Paz, 28 abr 2023 (ATB Digital). – La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), entidad dependiente de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, abrió la convocatoria de la II Versión del ‘Premio Nacional a la Innovación Tecnológica’.

El director ejecutivo de la ADSIB, Bladimir Magne, informó en conferencia de prensa que se amplió la actividad a tres categorías para la presente gestión. Indicó que la convocatoria está dirigida a empresas, instituciones públicas y privadas e institutos tecnológicos.

En la I Versión del Premio Nacional a la Innovación Tecnológica, la ADSIB estableció dos categorías que contemplaban proyectos tecnológicos: la Primera ‘Desarrollo e Innovación de Aplicaciones WEB con Dominio (.bo)’; la segunda ‘Innovación Tecnológica a través del Desarrollo de Sistemas con Firma Digital’; sin embargo, considerando que varios institutos tecnológicos presentaron proyectos para postularse, en esta versión se añade la categoría ‘Innovación y Desarrollo en Institutos Tecnológicos’, esta última orientada específicamente al sector educativo.

“El objetivo principal del Premio es el de contribuir a la reducción de la brecha digital, considerando que en la actualidad es indispensable que las instituciones utilicen las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC como herramienta que coadyuve en la eficiencia, transparencia y cuidado del Medio Ambiente, a través de su aplicación en sus servicios y procesos”, remarcó Magne.

También señaló que el ‘Premio Nacional a la Innovación Tecnológica’ está dirigido a todas las instituciones, empresas públicas y privadas legalmente establecidas en el territorio boliviano, que hayan desarrollado uno o más proyectos de innovación tecnológica en favor de la población boliviana en la gestión 2022.

“Podrán participar las instituciones que hayan generado nuevos sistemas, nuevos procesos, nuevos servicios, que estén orientados principalmente al tema virtual, a través del internet, para que los usuarios ya no tengan que trasladarse hasta las instituciones o empresas para hacer fila y recibir un servicio”, indicó.

Los participantes deberán presentar un perfil de proyecto que contenga: el documento del proyecto desarrollado, demostrar a cuántas personas benefició el proyecto, medios de verificación; asimismo, datos del responsable (nombre, dirección, e-mail, teléfono, etc.), número de identificación tributaria (NIT), registro de comercio, entre otros, mismos que pueden ser recabados y consultados en la página web: www.adsib.gob.bo.

Los proyectos postulados, deben estar ya implementados y cumplir con los siguientes requisitos: uso de un nombre de dominio .BO, en su implementación; uso de software libre y estándares abiertos GNU/Linux para el desarrollo de los sistemas y uso de certificados digitales para la firma digital.

Los participantes pueden presentar sus proyectos hasta el 30 de junio del presente.

La presentación de los resultados y el reconocimiento está prevista para el mes de julio de 2023, en un acto público con presencia de las autoridades de Gobierno y representantes de otros sectores.

Las entidades privadas y públicas interesadas pueden obtener mayor información en la página web: www.adsib.gob.bo, o escribir al correo electrónico premio@adsib.gob.bo y/o comunicarse a los teléfonos: 2200720 – 2200730.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Al menos 55 personas murieron por dos ataques cometidos en el centro de Nigeria

ATB Usuario

Un barrio del Distrito 2 de El Alto estrena una calle enlosetada

ATB Usuario

¿Agujero negro más ligero o estrella de neutrones más pesada?

Paola Ticona