ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La ATT y UNIVida inician operativos de seguridad vial por el feriado

La ATT y UNIVida inician operativos de seguridad vial por el feriado

La Paz, 28 abr 2023 (ATB Digital). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la empresa de seguros UNIVida S.A. echan a andar los operativos de control de seguridad vial por el feriado del 1 de mayo.

Este viernes, los ejecutivos de ambas entidades anunciaron la campaña “1 de mayo, primero tu seguridad” en la Terminal de Buses de La Paz.

Los controles se realizan en todas las terminales de todo el país.

Esta cruzada comprende el control de seguridad y calidad en el servicio de transporte interdepartamental para las personas que viajen este fin de semana, teniendo en cuenta el feriado largo por el Día del Trabajador.

Operativos de seguridad vial
Néstor Ríos, director de la ATT, explicó a los medios de comunicación en qué consisten estos operativos enmarcados en la promoción de una cultura de seguridad tanto en los usuarios como las empresas de transporte.

“Es importante no solo ejercer control y fiscalización, sino unirnos entre entidades involucradas en la seguridad, el riesgo y los siniestros que se están suscitando en el transporte”.

“Precautelar, prevenir porque es importante una cultura de seguridad en el transporte interdepartamental”, indicó Ríos.

La higiene al interior de los buses, seguridad, tarifas y que los menores tengan los permisos correspondientes para el viaje son los pilares fundamentales de la campaña.

En el último feriado, de Semana Santa, se registraron tres accidentes de consideración que dejaron al menos 17 fallecidos.

Tarifas
La ATT exhortó a la población denunciar en caso que las empresas cobren más de lo establecido en el tarifario oficial, publicado en todas las terminales.

“Por un boliviano más que se cobre en las terminales tienen que reponer al usuario y nosotros vamos a sancionar a las empresas”, advirtió Ríos.

Los precios en el eje central van desde los Bs 39 a Bs 106 de La Paz a Cochabamba y de Bs 90 a Bs 228 en el tramo a Santa Cruz.

Para los reclamos y denuncias, la población pude comunicarse al número de teléfono gratuito 800-10-6000 o al chat 71533208.

Calidad
Los personeros de la ATT controlan las salidas con el horario programado, que los buses no lleven personas en los pasillos, que los bultos y encomiendas vayan en el baúl de cada motorizado.

SOAT
ATT y UNIVida llevan a delante una alanza estratégica, el objetivo es controlar que todos los vehículos tanto de servicio público como particulares porten el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

“El SOAT es un seguro obligatorio, una persona que tenga auto y no SOAT pone en riesgo a toda la familia boliviana”.

“Estamos sumándonos a lo que es el esfuerzo de la ATT, es fundamental que nosotros velemos por la seguridad de los bolivianos”, señaló el gerente de UNIVida, Larry Fernández.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Pando: Dispone vacunas ante casos de sarampión

Paola Ticona

93 venezolanos regresan a su país desde Ecuador

Claudia Cuarite

Musk habilitará el chatbot Grok para todos los usuarios premium de X

ATB Usuario