ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Municipios de Pando afectados por desastres naturales reciben productos del Subsidio, valuados en más de medio millón de bolivianos

Municipios de Pando afectados por desastres naturales reciben productos del Subsidio, valuados en más de medio millón de bolivianos

La Paz, 28 abr 2023 (ATB Digital).- Familias de ocho municipios del departamento de Pando recibieron del Gobierno nacional productos alimenticios del Subsidio Prenatal y Lactancia, valuados en más de medio millón de bolivianos, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos.

La entrega se efectuó en el marco del plan de Intervención y apoyo del Ministerio de Salud y la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) que favorecerá a aproximadamente 2.000 personas de esa región amazónica.

Los municipios beneficiados son Filadelfia, Bella Flor, Puerto Rico, San Lorenzo, Porvenir, El Serna, Santos Mercado y Bolpebra.

“Son 34 diferentes productos para las familias campesinas indígenas del departamento de Pando, se van a beneficiar ocho municipios, y va a ayudar grandemente ante la difícil situación que están pasando muchas comunidades como consecuencia de los desastres naturales”, dijo el ministro.

A través de la ASUSS se entregaron paquetes que contienen, cada uno, 34 productos nutritivos como almendra, amaranto, cereales de semillas nutritivas, arroz de grano largo, fideo de quinua, conservas de frutas y verduras, entre otros.

Santos destacó que los alimentos son producidos, elaborados y procesados por los bolivianos y su producción es parte también de la reactivación económica que impulsa el Gobierno.

Destacó que las familias beneficiadas tendrán alimentos de gran valor nutritivo.

El presidente de la Asociación de Municipios de Pando (Amdepando), Eduardo Flores, agradeció el apoyo con los alimentos a las familias que fueron afectadas por inundaciones y problemas agropecuarios por la baja de la producción de la castaña.

“Este año hemos tenido dificultades en la producción de la castaña, pero conocemos que nuestro hermano presidente Luis Arce siempre está para apoyar a las familias del área rural y eso nos deja más tranquilos”, dijo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Viceministerio de Autonomías asegura que el Censo no provocará la desaparición de municipios

ATB Usuario

Investigaciones revelan que algunas partes del cerebro funcionan mejor con la edad

ATB Usuario

Bolivia logra una inflación de -019% al primer trimestre de 2023

Cristal Vergara Capo