ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Aaps determina suspender de su cargo al interventor de EPSAS por denuncia de soborno

La Paz, 02 de may 2023 (ATB Digital).- Luego de conocerse la denuncia del ofrecimiento de un soborno, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (Aaps) determinó suspender de su cargo al interventor de EPSAS, Vladimir Iraizos, para el esclarecimiento del caso.

“Se ha determinado, con una resolución administrativa regulatoria, suspender al interventor de EPSAS. Esto en función a que se tienen que realizar las investigaciones en las instancias que corresponden; vale decir Transparencia y Ministerio Público, para que puedan salir las resoluciones que correspondan”, informó la directora de la Aaps, Karina Ordóñez.

Iraizos fue denunciado por presuntamente ofrecer un soborno de al menos Bs 20.000 para que no se pida su retiro del cargo en Hampaturi, La Paz. En el lugar se desarrollaron, hace dos semanas, protestas de comunarios que exigían la dotación de agua potable.

“En reunión sostenida el 23 de abril de 2023 en la comunidad de Hampaturi el mallku Ramiro Ch. C. informó que el interventor de EPSAS, a través de un abogado que no ha sido identificado; pretendió sobornarlo con la suma de 20.000 bolivianos que supuestamente habría entregado; a cambio de que la comunidad no solicite la renuncia del interventor”, dijo la directora.

Ordóñez añadió que se recibió la versión de ambas partes, antes de tomar la determinación de la suspensión; es decir, que Iraizos también brindó su descargo. Ahora, se puso el caso en manos del Ministerio de Justicia y Transparencia y el Ministerio Público.

“Las denuncias que se han presentado por ambas partes han sido viabilizadas por el ministro (Iván Lima), tanto a la Aaps, para tomar la decisión de la suspensión del interventor; como también han sido referidas a la Fiscalía y el Ministerio de Transparencia”.

Fuente: La Razón

#ATBDigital #ATBInforma #ATBNoticias

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

Cibercrimen investigará el número que usaron para amenazar a periodistas de ATB

Claudia Cuarite

En Santa Cruz Tránsito intensifica controles a conductores

Claudia Cuarite

Bomberos busca un mono que se paseaba por negocios y viviendas en Sopocachi

ATB Usuario