ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSalud

Salud: La vacuna contra la influenza es un “biólogo trivalente” contra las IRA

La Paz, 02 de may 2023 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este martes que la vacuna contra la Influenza es un “biólogo trivalente” que protege a las personas de las fuertes Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), por lo que es necesario vacunarse.

“La vacuna contra la Influenza es un biológico que protege a las personas contra formas graves de la enfermedad, existen grupos vulnerables como los menores de 2 años, como los mayores de 60 años, o el personal de salud que está en constante contacto con enfermedades como aquellas que tengan patologías de base, por ello es importante que se vacune nuestra población”, expresó la autoridad.

Auza refrendó que se puso a disposición de la población más de 2 millones de dosis que se encuentran en los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), quienes deben garantizar su aplicación a todos los grupos vulnerables y la población en su conjunto.

El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó que brigadas móviles de los Sedes se encuentran recorriendo las diferentes regiones del país para inmunizar a la población, principalmente a grupos etarios más vulnerables.

“Es una vacuna trivalente, tiene tres tipos de cepas A/Sydney, A Darwin y B/Austria para evitar el H1N1 y H3N2”, explicó, según un reporte de prensa.

Añadió que la vacunación contra la Covid-19 e Influenza pueden ir perfectamente asociadas ya que no reviste mayores reacciones adversas en el organismo de las personas al ser virus inactivados y aclaró que también están a disposición otras 13 vacunas contra distintas patologías.

Fuente: ABI