ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se reactiva el Comité Interinstitucional en Santa Cruz y elige a Reinerio Vargas como nuevo vocero

La Paz, 02 de may 2023 (ATB Digital).- El Comité Interinstitucional de Santa Cruz se reactivó este martes y designó como nuevo vocero al vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reiniero Vargas; y como coordinador de esta organización a Jorge Santiesteban.

“Consideramos que son los encargados de llevar adelantes las reuniones porque lo que se pretende es tener un Comité Interinstitucional a nivel nacional. Hemos dado paso en nuestra organización; y a partir de aquí obviamente vamos a definir una agenda que trate este comité”, dijo el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar. 

Agregó que no solo se abordará temas de coyuntura, sino temas estructurales que son parte del qué hacer en el país.

“Todas las organizaciones, juntas vecinales, todos los actores y representantes de nuestro medio y a nivel nacional deben sentirse parte del Comité Interinstitucional”, mencionó Cuellar. 

La reunión programada para las 15.30, duró un poco más de dos horas y de acuerdo con la convocatoria se iba tomar posiciones respecto a temáticas como el paquetazo de leyes impulsado por el Gobierno. Además, las elecciones judiciales, la situación económica del país; y el inicio de operaciones de la Gestor Pública de la Seguridad Social a Largo Plazo.

Comité Interinstitucional

Por su parte, Vargas señaló que la reactivación de este comité tiene el mandato de aglutinar a toda la institucionalidad cruceña, pero el reto más grande “es hacerlo a nivel nacional”.

“La problemática no solo es de la universidad, del departamento, sino de toda Bolivia. Las determinaciones van a ser en conjunto, se van a presentar acá y va a ser la institucionalidad que va a determinar las medidas que se vayan a tomar”.

Mencionó que el temario de este comité se empezará a trabajar desde la próxima semana, y que en primera instancia se realizará una reunión departamental agendando el paquetazo de leyes.

“En Bolivia hay una problemática y el Gobierno está acostumbrado a lanzar leyes por leyes para crear ese malestar en la sociedad. Nosotros vamos a exigir que de una vez gobierne para todos los bolivianos; y deje de crear zozobra y se dedique a reactivar la economía. Que hablemos de la Gestora, de la reforma judicial”, indicó Vargas.

Fuente: La Razón

#ATBDigital #ATBInforma #ATBNoticias

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

Envían a la cárcel a cuatro presuntos implicados en el saqueo y destrucción de la COD en Santa Cruz

ATB Usuario

Gobierno agiliza la entrega del Subsidio Universal Prenatal por la Vida

Paola Ticona

Bolivia inicia la campaña Día “V” para inmunizar a menores de 5 años

ATB Usuario