ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Educación repudia actos cometidos por sacerdote jesuita

La Paz, 4 may 2023 (ATB Digital).- Ante las denuncias de los casos de abuso sexual cometidos por el sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas, miembro de la Iglesia Católica, el Ministerio de Educación expresó su repudio.

“El Ministerio de Educación expresa su repudio ante este hecho de violencia, más aún, cuándo se trata de un acto de violencia sexual que lacera los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, señaló el ministro de Educación, Edgar Pary, durante una conferencia de prensa.

“Como Ministerio de Educación repudiamos estos actos de violencia sexual, no vamos a permitir que estos hechos ocurran en nuestras unidades educativas que son consideradas de convenio, ni en ninguna otra unidad educativa”, remarcó la autoridad, a tiempo de lamentar que “la Iglesia Católica, en vez de constituir ejemplo para la sociedad, deje mucho que desear con este tipo de hechos aberrantes”.

En esa línea, la autoridad ministerial manifestó que desde su cartera de Estado se continuará generando políticas de prevención a través de mecanismos e instrumentos para la identificación, actuación, denuncia y erradicación de la violencia, maltrato y abuso que atente contra la vida e integridad física, psicológica y/o sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito educativo.

Ratificó el compromiso de esa institución pública de generar contenidos informativos y preventivos, en el marco de los planes y programas del currículo educativo que incluye temas sobre la prevención de todo tipo de violencia, despatriarcalización, educación integral en sexualidad, entre otros.

Asimismo, en el marco de la “política de cero tolerancia a la violencia”, Pary instó a la sociedad en su conjunto a denunciar este tipo de vulneraciones y convocó a las instituciones correspondientes a investigar este delito; a tiempo de solicitar a la Iglesia Católica “indagar y denunciar ese tipo de hechos, con la finalidad de identificar a los posibles encubridores o cómplices de estos delitos”.

ABI

Noticias relacionadas

Presidente Arce entrega 129 viviendas en El Alto y anuncia la construcción de nuevas obras

ATB Usuario

La ANH despacha 19.000 litros de diésel destinados a la maquinaria pesada de la Alcaldía de La Paz que atiende emergencias por lluvias

ATB Usuario

CIDH amplía plazo hasta el 26 de julio para definir si denuncia de vinculados al caso Terrorismo pasa a la Corte-IDH

ATB Usuario