ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Juez envía a la cárcel a hombre presuntamente vinculado al violento atraco en Arapata

La Paz, 4 may 2023 (ATB Digital).- Wilfredo R. N. Z. fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro con una detención preventiva de cinco meses por estar presuntamente vinculado al violento atraco a la familia Hilaya en la comunidad de Arapata en los Yungas de La Paz.

El Juzgado Primero Público de la Niñez y Adolescencia de Instrucción Penal de Coroico comunicó esta detención mientras se realizan las investigaciones.

El violento atracó se registró el pasado martes cuando dos hombres, uno de 44 y otro de 20 años, protagonizaron el violento robo y golpearon con un machete a una mujer.

Tras arremeter contra la madre de familia, fueron contra de uno de los hijos, hasta que llegó el padre a auxiliarlo, a quien presionaron hasta que entregue el dinero de sus ahorros de al menos Bs 10.000, para luego darse a la fuga.

Más tarde fueron capturados por los comunarios, quienes terminaron linchando a uno de ellos, en tanto, el otro fue trasladado a La Paz.

La Fiscalía sustentó en la audiencia cautelar los indicios que demuestran la participación del hombre, que fue imputado por robo agravado.

(ABI)

Noticias relacionadas

Sujeto que mató a puñaladas a mujer en Santa Cruz es enviado a la cárcel de Chonchocoro

ATB Usuario

Policía herido durante la fuga de reo brasileño recupera estabilidad en su salud

Cristal Vergara Capo

Aprehenden a un teniente de Policía por la muerte de recluso en la cárcel de Chonchocoro