ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Cuántas bananas debería comer por día y sus beneficios

Cuántas bananas debería comer por día y sus beneficios

Mundo, 9 may 2023 (ATB Digital).- Las frutas son alimentos ideales que aportan numerosas vitaminas y minerales, así como antioxidantes y otros nutrientes vitales para la salud física y mental. Y una de las más requeridas es la banana.

Una de las frutas más frecuentes en las casas, fáciles de comer y apetecidas tanto por niños como por deportistas, la banana es un alimento con alto valor nutricional, que se ajusta a todo tipo de dietas.

Beneficios de la banana para la salud
La banana y el plátano representan una importante fuente de pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo.

“Una banana de tamaño mediano proporciona alrededor de 105 calorías prácticamente sin grasa, colesterol o sodio. Son una excelente fuente de potasio, un mineral importante para regular la presión arterial, el equilibrio de líquidos, la salud del corazón y una buena función nerviosa y muscular”, resume Joanne Hutson, dietista registrada del Sistema de Salud de Mayo Clinic.

Además, amplía, ayuda a prevenir los calambres musculares después del ejercicio. También proporcionan una buena fuente de vitaminas C y B6, así como de magnesio.

Respecto a los micronutrientes, uno de los más importantes es el potasio, mineral que ayuda a reducir la presión arterial.

Algunos de los principales beneficios que le brinda al organismo son los siguientes:

La mayor parte del contenido de esta fruta es fibra, lo que colabora con los procesos digestivos y de tránsito intestinal, sumado a ejercicio y beber agua, indica el portal Mejor con Salud.

A su vez, contiene almidón resistente, un tipo de carbohidrato complejo que no se ve afectado por la digestión, por lo que puede llegar hasta el intestino, donde servirá para alimentar a las bacterias “buenas”.

Ideal para el deporte
Cuando se practica deporte, el cuerpo consume más glucógeno ya que necesita energía al incrementar la actividad.

Además, al ser rico en potasio el plátano actúa como una bebida energética y ayuda a mantenernos hidratados.

Mejora la salud cardiovascular
Excelente fuente de potasio, este mineral es capaz de generar una pequeña carga eléctrica en tu cuerpo. Este electrolito hace que los músculos del cuerpo se contraigan, también los del corazón.

Ayuda a contrarrestar los niveles de sodio en nuestra sangre y disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades coronarias y cardiovasculares.

​Controla los nervios
La Fundación Española de Nutrición indica que el plátano es fuente de vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Por otro lado, esta vitamina ayuda a controlar los niveles altos de la homocisteína en la sangre, una sustancia química que el cuerpo utiliza para producir proteínas.

(Clarín)

Noticias relacionadas

Video: Autoridades departamentales de Cochabamba recomiendan mantener el uso del barbijo

ATB Usuario

Latinoamérica será la región más afectada económica y sanitariamente por coronavirus, según Banco Mundial

CNS comienza la atención de pacientes con cáncer en la zona de Aranjuez