ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tiktoker cruceño es enviado a la cárcel por ostentar fajos de dinero y sustancias controladas

La Paz, 11 de may 2023 (ATB Digital).- El Juzgado Cautelar Segundo determinó la detención preventiva por 90 días del tiktoker cruceño David V.O., quien ostentaba fajos de dinero, autos, un arma de fuego y sustancias controladas en su cuenta pública de TikTok.

“El Ministerio Público ha demostrado, con el desdoblamiento (del teléfono celular) que hizo el IITCUP (Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial), un nexo causal de ofrecimiento de sustancias controladas a otras personas”, informó el fiscal Saul Balcázar.

El tiktoker fue aprehendido la noche del martes, porque en más de 15 videos ostentaba un arma de fuego y fajos de billetes en cortes de Bs 200 y Bs 100, además de dólares.

Además de la gran cantidad de dinero, presumía vehículos y posibles sustancias controladas en su cuenta de TikTok, donde tiene cerca de 5.000 seguidores.

La Fiscalía de Santa Cruz presentó la imputación por apología del delito, contemplada en el artículo 79 de la Ley 1008 de lucha contra el narcotráfico.

“Los que de manera tendenciosa, falsa o sensacionalista hicieren por cualquier medio, pública apología de un delito o de una persona procesada o condenada por narcotráfico, serán sancionados con dos a cinco años y dos mil a cuatro mil días multa”, establece la norma.

El fiscal informó que el acusado aceptó que algunos videos los produjo y otros los descargó de otras cuentas.

Sin embargo, explicó que el daño ya está hecho. “Es un delito de resultado, el daño ya lo causó a la comunidad de menores de edad que lo están siguiendo, al estar incitando al delito (…) hay niños y jóvenes queriendo imitar a este personaje”, cuestionó Balcázar.

Fuente: ABI

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

El Qamaqi Team de la UMSA gana en el Mundial de Robótica de Egipto

Ana Luisa Mamani Condori

Niño de 10 Años es liberado después de seis horas de secuestro en Santa Cruz

Natalia Paca

Mujer muere apuñalada por su expareja

Claudia Cuarite