ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía paceña presenta la nueva ruta de los Pumakatari y ChikiTitis al norte de la ciudad

La Paz, 11 de may 2023 (ATB Digital).- La Paz Bus sumará su octava ruta, esta vez en beneficio del sector norte del municipio. El recorrido La Portada- plaza Alonso de Mendoza fue presentado de manera oficial este jueves por la Alcaldia paceña, un beneficio para los vecinos que tendrá un costo de pasaje en efectivo de Bs 2,30 y con tarjeta de Bs 2.

“Este es un ‘superservicio’ porque completa la red norte del PumaKatari. El concepto que tenemos es atender el Barrio de Mil Colores en Cusicancha, la ladera oeste; descender por las cercanías del puente del Topater, calle Venezuela, final Kollasuyo, avenida Kollasuyo, por detrás del Cementerio General; descender por la calle José María Achá, calle Baltazar Alquiza , la calle Ascui y el resto de las calles, la avenida América hasta la plaza Alonso de Mendoza”, puntualizó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

Esta es la octava ruta que cumple el transporte municipal, administrado por la Alcaldía de La Paz. Ya los buses van hacia Caja Ferroviaria, Villa Salomé, Inca Llojeta, Chasquipampa, Integradora, Irpavi II y Achumani.

LA PAZ BUS

El alcalde de La Paz, Iván Arias, adelantó este miércoles que la habilitación de la línea hacia La Portada fue en consenso con la representación del transporte público.

“Esto responde a una planificación, no actuamos bajo la improvisación. Esta es una planificación que viene ya hacía varios años, y se ha hecho una actualización de la demanda de la oferta de transporte asistente en esta zona”, aseveró gerente del Transporte Municipal, Franco Soliz.

La ruta funcionará desde este fin de semana e iniciará con una flota de 20 ChikiTitis. Durante el sábado y domingo los recorridos serán gratuitos, anunció la Alcaldía, y luego el servicio en pago en efectivo será de Bs 2,30 el pasaje; y con la tarjeta de La Paz Bus de Bs 2.

Quienes tengan su tarjeta preferencial, así como las personas con discapacidad, deberán pagar solo Bs 1,50; los portadores de la Waskiri será de Bs 1,80 y en cuanto a tarifas de transbordo, solo con tarjetas inteligentes y a partir del segundo viaje en ruta diferente y el mismo día, será de Bs 0,80.

Fuente: La Razón

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

Página Siete dejó una deuda de Bs 120.000 con los canillitas

Claudia Cuarite

Diputados esperan respuesta de la consulta sobre la ley de las judiciales

Ana Luisa Mamani Condori

Enfermos con cáncer instalan piquete de huelga exigiendo que se dé continuidad a su tratamiento