ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se preparan para la inauguración del hospital de Chuquisaca, que brindará atención a más de 155.000 personas

Sucre, 15 may 2023 (ATB Digital). – El Ministerio de Salud y la Gobernación de Chuquisaca alistan la puesta en marcha del moderno hospital de tercer nivel de la zona de Lajastambo, en la ciudad de Sucre, para aproximadamente 155.632 pobladores del sur de Bolivia.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, se reunió en esta jornada con representantes del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, para encaminar los servicios del moderno nosocomio.

“Hemos definido plazos, de tal forma que nos permita ir concluyendo la fase cero e iniciar con lo que es la fase uno de nuestro proceso de puesta en marcha”, explicó en conferencia de prensa en la capital del Estado.

De acuerdo con el ministro, se trata de la “fase más compleja” para que el hospital comience a funcionar y que incluye la transferencia tecnológica.

“Hay muchos pasos que se tienen que seguir y eso se informará a las instancias correspondientes para permitir que en las fiestas por el 25 de mayo nuestro presidente Luis Arce pueda dar inicio a la puesta en marcha de lo que significa el hospital de tercer nivel de Chuquisaca”, adelantó.

Edificado con una inversión de Bs 514.000.000, el nuevo nosocomio contará con equipamiento para diagnóstico, Rayos X con fluoroscopía, Rayos X convencional, portátil en arco en C para intervenciones móviles y de quirófano, mamógrafos, tomografía axiales computarizadas multicorte, además de siete quirófanos, entre otros.

Tendrá una capacidad para 240 camas, ambientes para Administración y Personal, Transfusión de sangre, Diálisis, consultas externas, Rehabilitación, quirófanos, laboratorios, Esterilización y Hospital de día e Internación.

Al igual que la inversión para la construcción y el equipamiento, las planillas del personal médico serán cubiertas por el Gobierno nacional. Luego, cuando esté en pleno funcionamiento, será transferido a la Gobernación para que lo administre.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Sube a 491 cifra de heridos tras terremoto en Ecuador

Cristal Vergara Capo

Una pareja es sorprendida transportando 156 kilos de marihuana en la carretera Uyuni – Oruro

Claudia Cuarite

La Canciller Sosa y el presidente de Cuba se reunieron con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales

ATB Usuario