ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

ANH incauta combustible destinado al contrabando por un valor de Bs 7 millones

La Paz, 15 may 2023 (ATB Digital). – La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incautó combustible destinado al contrabando por un valor de Bs 7 millones, en el marco del nuevo plan de lucha contra este delito.

“Tenemos más de 300 operativo que se han generado en la lucha contra el contrabando, material incautado casi por un valor de 7 millones de bolivianos”, indicó el director de la ANH, Germán Jiménez.

Se incautaron cerca de 320 mil litros de gasolina y diésel, en una acción conjunta entre la ANH, la Policía Boliviana y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

También se estableció resguardo continuo en fronteras por parte de personal de la ANH y de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, añadió que también fueron incautados cisternas y vehículos, aunque no preciso la cantidad.

El 13 de abril, el Gobierno activó la “Política de control y lucha contra el contrabando de combustibles” que establece “un paquete de medidas” en contra de ese flagelo y la proliferación del mercado negro de carburantes.

La nueva política la ponen en marcha los ministerios de Hidrocarburos y Energías; de Defensa; de Economía y Finanzas Públicas, además del Viceministerio de Régimen Interior y Policía, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la ANH.

El trabajo se lo realiza en cumplimiento de los decretos supremos 4910 y 4911.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Rolando Careaga se coronó campeón de la categoría CO2, en el Rally Trans Itapúa, de Paraguay

ATB Usuario

Threads supera los 100 millones de usuarios en cinco días

ATB Usuario

Bolivia asume Vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU en representación de Latinoamérica y el Caribe

Cristal Vergara Capo