ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Uyuni invita a explorar la historia, naturaleza y cultura de esta región

Uyuni invita a explorar la historia, naturaleza y cultura de esta región

La Paz, 16 de mayo de 2023 (ATB Digital).-En Uyuni invitan a explorar la historia, naturaleza y cultura de esta región, que tiene al salar como su mayor atractivo turístico, a través de la Ruta de los Museos entre el 17 y 31 de mayo.

El responsable de Turismo de la alcaldía de Uyuni, Omar Torres, informó que este miércoles empieza la Noche de Museo III Mito, Historia, Realidad, con la visita al pueblo minero de Pulacayo, ubicada a 18 kilómetros al este de Uyuni.

Los visitantes podrán visitar el Museo Minero Huanchaca Pulacayo Casa Gerencia, que evidencia la vida extravagante de los administradores de la compañía Huanchaca entre 1873 y 1952.

El viernes 26 de mayo, se visitará el Museo de Ferrocarril que guarda el patrimonio ferroviario que muestra la historia y la importancia de estas máquinas para el desarrollo de la región.

Asimismo, se podrá recorrer el Museo Histórico del Salar en Uyuni para conocer sobre el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo.

El miércoles 31 de mayo, el Museo de Llama y el Cementerio de Trenes recibirán a los visitantes nacionales y extranjeros.

El Museo de Llama y Sal muestra la vida de las comunidades locales y está en las afueras de Colchahi, a 20 kilómetros de Uyuni. Exhibe una colección de estatuas de llamas, muchas de ellas hechas con sal.

En tanto, el Cementerio de Trenes, un lugar donde se encuentran antiguas locomotoras y vagones abandonados, se han convertido en una atracción única para los visitantes.

La insólita estación fantasma de trenes está ubicada al suroeste de la ciudad de Uyuni.

“Realmente es alucinante llegar al Salar de Uyuni, apreciar las artesanías de sal, conocer el Cementerio de Trenes que refleja cómo fue la grandeza de esa época de la explotación de la plata y Pulacayo, que evidencia la historia de esta región”, destacó la senadora potosina Elena Aguilar.

ABI

Noticias relacionadas

Choferes de la ciudad de Oruro replegaron sus vehículos y dejaron sin transporte a la ciudadanía

ATB Usuario

Banco Mundial alerta sobre escasez en Perú

ATB Usuario

Ministerio de Salud invita a vacunar a los niños contra la Covid-19 y otras enfermedades para prevenirlos y retornar de forma segura a clases

Claudia Cuarite