ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Biden canceló su viaje a Papúa Nueva y Australia

Biden canceló su viaje a Papúa Nueva y Australia

EEUU, 17 may 2023 (ATB Digital).- El presidente de Estados Unidos Joe Biden canceló sus próximas visitas a Papúa Nueva Guinea y Australia debido a las negociaciones en curso sobre el techo de la deuda en Washington, confirmó la Casa Blanca este martes.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en un comunicado que Biden habló con el primer ministro australiano Anthony Albanese el martes temprano para informarle que “pospondrá” el viaje e invitó al primer ministro a una visita oficial de Estado “en un momento acordado por los equipos”. Jean-Pierre agregó que el “equipo del presidente se comprometió” con el primer ministro de Papúa Nueva Guinea.

Biden mantiene en pie su viaje a Japón a partir de este miércoles como parte de lo que se suponía sería un viaje de una semana por la región del Pacífico para una reunión de los líderes del Grupo de los Siete.
Albanese confirmó el martes por la noche que Australia había cancelado una cumbre de líderes del Quad de EE.UU., India, Australia y Japón que se reuniría en Sydney ante la noticia de que Biden no se presentaría, aunque el primer ministro dijo que las conversaciones aún podrían continuar mientras los líderes visitan Japón.

Este martes temprano, el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo a los periodistas que la Casa Blanca estaba “reevaluando” las paradas a Papúa Nueva Guinea y Australia.

“De lo que puedo hablar es del G7 y de ir a Hiroshima. El presidente está deseando que llegue. Estamos echando un vistazo al resto del viaje”, dijo Kirby a los periodistas.

La cancelación del viaje del presidente se produce cuando los líderes del Congreso se reunieron con Biden en la Casa Blanca para discutir el límite de la deuda. El Departamento del Tesoro advirtió que el incumplimiento del gobierno podría llegar el 1 de junio, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que un incumplimiento desencadenaría una recesión económica mundial.

(CNN)

Noticias relacionadas

EE.UU. no está dispuesto a entregar cazas a Ucrania, dice el Pentágono

ATB Usuario

La campeona Francia golea a Australia (4-1) por la serie D

ATB Usuario

Biden da nuevamente positivo a COVID-19 y vuelve a aislarse, dice la Casa Blanca