ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ejército da a conocer resoluciones a favor de cadetes accidentados

La Paz, 18 may 2023 (ATB Digital).- El Gral. Div. Juan José Zuñiga Macias, Comandante General del Ejército, en reunión sostenida con los padres de familia de los Cadetes Erland Ángel Condori Calle y Christian Alexander López Viamont, quienes el pasado 18 de abril sufrieron un accidente durante el acto de aniversario del Colegio Militar; entregó ayer las resoluciones en las que se dispone lo siguiente:

La primera resolución emitida por el Consejo Superior Académico y Disciplinario del Ejército, dispone el egreso de ambos cadetes con el grado de subtenientes en la presente gestión académica 2023 sin perder su antigüedad.

La segunda resolución emitida por el mismo órgano académico, dispone que en enero del próximo año se les otorgue una beca de estudios en la Escuela Militar de Ingeniería, en la carrera y sede académica que ellos elijan.

Ambas resoluciones fueron aprobadas por el Consejo Superior Académico de las Fuerzas Armadas del Estado y avaladas por la Universidad Militar. Suscritas por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado y los Comandantes del Ejército de Bolivia, Fuerza Aérea Boliviana y Armada Boliviana.

De esa manera, el Comando General del Ejército da cumplimiento al compromiso asumido de proporcionar todas las facilidades que sean necesarias para que ambos Cadetes puedan seguir su carrera militar.

Posteriormente, a la reunión el Gral. Div. Juan José Zuñiga Macias, Comandante General del Ejército, se trasladó a la Clínica del Sur, donde continúan internados los Cadetes para hacerles conocer personalmente las Resoluciones presentadas, recibiendo emotivas palabras de agradecimiento por parte de los familiares del Cdte. Christian Alexander López Viamont, quien efusivamente expresó el orgullo de pertenecer a la Institución y recibir todo el apoyo para asegurar su futuro como un militar de honor, al servicio de la Patria junto a su camarada Erland Ángel Condori Calle.

Noticias relacionadas

“Jóvenes están demasiado gordos para el Ejército”, según la ministra de Defensa de Austria

ATB Usuario

Sánchez moviliza al ejército en España para rastrear casos de coronavirus

El enorme problema de las agresiones sexuales en el Ejército de Estados Unidos (y por qué es tan difícil solucionarlo)