ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Perú: Boluarte anuncia pronta ayuda humanitaria ante las heladas

Boluarte anuncia pronta ayuda humanitaria ante las heladas

Perú, 19 may 2023 (ATB Digital).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este jueves que “pronto” el Ejército, la Policía y demás autoridades distribuirán ayuda humanitaria a aquellos que sufren las consecuencias de las heladas, común en las zonas de la sierra sur del país en esta época del año.

“Pronto, las fuerzas del orden distribuirían ayuda humanitaria a nuestros compatriotas afectados por las heladas y el friaje”, apuntó la mandataria en la inauguración del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF-Perú 2023).

Boluarte volvió a alabar el papel de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Perú (PNP) y destacó su “compromiso, entrega y lealtad” a la patria.

La presidenta también aprovechó para ensalzar la situación de Perú, que, según ella, recobra la “estabilidad y la tranquilidad”, su economía y “enfrenta unido a los desastres naturales y a los flagelos de la pobreza y la corrupción”.

A su vez, subrayó la actuación de las fuerzas del orden ante desastres naturales como las lluvias e inundaciones sufridas en el norte de Perú e insistió en su buen hacer en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia.

La presidenta alertó sobre el eventual fenómeno de El Niño -evento meteorológico que calienta las aguas del Pacífico, que genera fuertes precipitaciones y temperaturas inusualmente elevadas- para el que el país se prepara.

“Hoy, el Perú se está preparando para un afrontar un eventual fenómeno del El Niño”, indicó la mandataria durante su discurso de inauguración.

De acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del pasado vieres, el “Niño costero” seguirá presente en Perú, por lo menos, hasta “inicios de la primavera” próxima, que comienza el 22 de septiembre en el país andino.

Para hacer frente a estos desastres y a posibles amenazas transnacionales que dan pie a un escenario “complejo”, la jefa del Ejecutivo instó a que las fuerzas del orden se modernicen y estén dotadas del equipamiento preciso para la seguridad, defensa y prevención de desastres.

También animó a que las Fuerzas Armadas y la Policía de los distintos países presentes en el evento puedan intercambiar conocimientos y cooperar para hacer frente a riesgos como la ciberdelincuencia, el narcotráfico o el terrorismo.

Las fuerzas del orden “siempre deben estar un paso por delante”, concluyó Boluarte.

En cuanto al evento inaugurado en el Cuartel General del Ejército, la presidenta destacó la presencia de 27 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil o España, y de más de un centenar de empresas del sector de defensa.

(Opinión)

Noticias relacionadas

Gobierno envía oxígeno e insumos a Guayaramerín

Se llevan a cabo operativos contra el contrabando en la frontera con Perú

Cristal Vergara Capo

Video: Muelle ilegal es encontrado en el Desaguadero

ATB Usuario