ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Exministro Cruz estará aislado 10 días en La Grulla del penal de San Pedro

Exministro Cruz estará aislado 10 días en La Grulla del penal de San Pedro

La Paz, 21 may 2023 (ATB Digital).- El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó ayer que el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, estará aislado durante 10 días en el sector ‘La Grulla’, como establecen las normas de la cárcel de San Pedro.

La exautoridad fue remitida a ese recinto penitenciario de La Paz por el lapso de seis meses mientras se la investiga por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, por supuestas coimas.

“Va a estar de una semana a 10 días, que es el tiempo que ahora se ha establecido; está en el sector ‘La Grulla’, que es donde todos los privados de libertad que tienen ingreso nuevo pasan”, dijo Limpias a Bolivia TV.

Explicó que a todo recluso nuevo se le practica la revisión médica y sostiene reuniones con el equipo multidisciplinario del penal para conocer su situación física, psicológica y si requiere asesoría legal, que es el protocolo del centro penitenciario.

Santos Cruz fue vinculado con millonarios movimientos económicos, compra de decenas de bienes inmuebles y vehículos en Tarija y Pando con dinero proveniente —según denuncias— de coimas cobradas a empresas interesadas en adjudicarse obras.

La justicia decidió el jueves enviar a la cárcel al exministro por seis meses.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Huawei inaugura la séptima versión del programa Semillas para el Futuro 

Claudia Cuarite

Avanza al 20% la construcción de planta industrial para producción de alevines en Pando

Claudia Cuarite

Un cuestionado Luis Almagro visitará Guatemala en medio de proceso electoral

Claudia Cuarite