ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Niños hallan restos que podrían ser de un perezoso gigante en Chuquisaca

Sucre, 21 may 2023 (ATB Digital).- En un emocionante hallazgo, un grupo de niños en el municipio de Mojocoya, cerca de Redención Pampa, descubrió restos fósiles que podrían pertenecer a un antiguo perezoso. Específicamente, se han encontrado un fémur, una tibia y una fíbula que se cree que pertenecen a un megaterino, un género extinto de mamíferos placentarios del orden Pilosa, conocidos popularmente como megaterios.

Estos enormes perezosos terrestres, emparentados con los actuales perezosos arbóreos, habitaron esta región desde el Plioceno o Pleistoceno temprano, hasta hace aproximadamente 10 mil años. Los xenartros, que incluyen a los perezosos, armadillos y osos hormigueros, son parte de un Magnorden de animales diversos, explicó el investigar en paleontología, Omar Medina.

Además, incluye a muchas especies extintas, como gliptodontes, milodontes y el gigantesco megaterio, que se dispersaron por América Central y del Norte al finalizar el Cenozoico.

Para confirmar la especie y llevar a cabo un estudio más completo de otros fósiles que se han reportado en la zona, se ha organizado un trabajo de campo en colaboración entre la Universidad de San Francisco Xavier y la alcaldía de Mojocoya. Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de las autoridades y los habitantes de Mojocoya en la protección y preservación de su patrimonio fosilífero, añadió el docente e investigador.

Cabe destacar que, en semanas anteriores, se descubrieron restos de un mastodonte en la zona y recientemente también se encontraron restos de un gliptodonte. Estos descubrimientos continúan enriqueciendo nuestro conocimiento sobre la vida prehistórica en esta región. (Los Tiempos)

Noticias relacionadas

Asesinaron a Pedrinho Matador, el asesino de delincuentes

Cristal Vergara Capo

Hallan a niña muerta dentro de la tubería de una piscina

ATB Usuario

Madre de los niños que aparecieron muertos en Viacha es enviada a la cárcel de Obrajes

ATB Usuario