ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de 135 mil vecinos se verán beneficiados por la ampliación de la Línea Café de Mi Teleférico

Más de 135 mil vecinos se verán beneficiados por la ampliación de la Línea Café de Mi Teleférico

La Paz, 14 de nov 2023 (ATB Digital).- La ampliación de la Línea Café de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico beneficiará a alrededor de 135.000 vecinos de las zonas Villa Copacabana, Villa San Antonio, Kupini, Pampahasi y San Isidro, de la ciudad de La Paz.

“La ampliación de la Línea Café es importante para nosotros porque va a beneficiar a un aproximado de 135.000 vecinos que están dispersos en las zonas en el macrodistrito de San Antonio”, informó el gerente de Mi Teleférico, Alejando Gonzáles Blacutt, en conferencia de prensa.

Explicó que actualmente la Línea Café tiene 0,7 kilómetros (Km) de longitud, pero su ampliación será de 1,2 km, por lo que se extenderá en casi 2 km y beneficiará a los vecinos de ese macrodistrito en el que están las zonas de Villa Copacabana, Villa San Antonio, Kupini, Pampahasi y San Isidro.

La ampliación de esta línea consistirá en un nuevo tramo desde las villas hasta Samapa, en el que se implantarán 11 torres, dos estaciones adicionales y 55 cabinas más. De ese modo, el tráfico que tendrá esta red, que unirá Pampahasi, Villa San Antonio con Miraflores, será 3.000 pasajeros.

“Auguramos que esta Línea Café, con esta ampliación, sea de mucho beneficio para todos los vecinos que suman, aproximadamente, 135.000 personas”, manifestó el gerente de la empresa estatal.

El presidente Luis Arce y su gabinete de ministros autorizaron la firma de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $us 62 millones para financiar la ampliación de la Línea Café de Mi Teleférico de la ciudad de La Paz.

La Línea Café comenzó sus operaciones el 2018 y es la red de trasporte por cable más corta, debido a que tiene solo dos estaciones: una cerca del monumento a Germán Bush, en la zona Miraflores, y la otra en Villa San Antonio.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

INE pide permitir a los censistas voluntarios ingresar a los domicilios en casos de lluvia

Claudia Cuarite

Cortonbol planifica llegar al norte chileno con empaques a precios competitivos

ATB Usuario

Permanecen 25 sitios de bloqueos, existen 32 uniformados heridos y 21 aprehendidos  

Paola Ticona