ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Se registró nuevos bombardeos rusos contra Ucrania

Hungría impide la ayuda militar de la UE a Ucrania

Rusia, 23 may 2023 (ATB Digital).- A la espera de la anunciada contraofensiva ucraniana, se cree que la central de Zaporiyia podría ser un posible objetivo de la misma

La ciudad de Dnipró, en el este de Ucrania, se ha convertido una vez más en el blanco de los ataques rusos. 16 misiles y 20 de los llamados drones kamikazes (de fabricación iraní) fueron lanzados durante la noche contra la ciudad, hiriendo, según datos del Ejército ucraniano, a ocho personas.

Numerosos edificios residenciales, tiendas y automóviles resultaron dañados, aunque Kiev informa de que la mayoría de los proyectiles fueron interceptados.

Este lunes, el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuriy Ignat, reconocía que Ucrania no tiene suficientes sistemas de defensa aérea para defender todas sus ciudades e infraestructuras críticas de los misiles balísticos rusos.

“Desgraciadamente, no tenemos suficientes medios contra los misiles balísticos”, dijo Ignat en el servicio nacional televisivo de noticias.

Susto en Zaporiyia
En Zaporiyia, mientras tanto, la famosa central nuclear, bajo control ruso desde marzo de 2022, vuelve a conectarse a la red eléctrica después de que una línea de alta tensión resultara dañada por los bombardeos. La refrigeración de los reactores, afortunadamente, estaba garantizada por generadores diésel.

Se cree que la central de Zaporiyia podría ser un posible objetivo de una contraofensiva ucraniana que no llega a concretarse.

En Bajmut, a su vez, los soldados ucranianos siguen presentes tanto al norte como al sur de la ciudad, según anunció la viceministra de Defensa, Hanna Maljar, contradiciendo lo dicho por el grupo paramilitar Wagner durante el fin de semana, que aseguraba haber tomado por completo el lugar.

(euronews)

Noticias relacionadas

Socios de Macron están insatisfechos con su intención de colaborar con China para lograr la paz en Ucrania

ATB Usuario

Polonia anuncia un acuerdo récord para el envío de armas a Ucrania

Rusia: detuvieron a un ingeniero que trabajaba para la inteligencia ucraniana

Fabio Estaca