ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Nueva Zelanda enviará ayuda económica a África para combatir la sequía

Nueva Zelanda enviará ayuda económica a África para combatir la sequía

Nueva Zelanda, 25 may 2023 (ATB Digital).- La ministra de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Nanaia Mahuta, anunció hoy que se proporcionarán 7,75 millones de dólares en ayuda para apoyar a Etiopía, Kenia y Somalia a enfrentar su grave sequía.

Mahuta anunció la financiación como parte de un evento de compromiso de las Naciones Unidas en Nueva York.

La canciller expresó que el Cuerno de África enfrentaba su sequía más severa en décadas después de cinco temporadas de lluvia fallidas consecutivas.

«Al menos 43,3 millones de personas necesitan asistencia para salvar y mantener sus vidas en Etiopía, Kenia y Somalia», aseguró.

La donación incluirá 5,75 millones de dólares pagados al Comité Internacional de la Cruz Roja, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Humanitario de Etiopía.

Se proporcionarán otros dos millones a través de la Asociación de Respuesta a Desastres de Nueva Zelanda, con organizaciones no gubernamentales (ONG) que igualarán la financiación, para responder a la inseguridad alimentaria.

Esas ONG incluyen Visión Mundial Nueva Zelanda, ChildFund Nueva Zelanda, Save the Children Nueva Zelanda, Tearfund Nueva Zelanda, ADRA Nueva Zelanda y cbm Nueva Zelanda.

(Prensa Latina)

Noticias relacionadas

Gobierno pone en marcha el plan “Agua para la vida, agua para la producción” en Cochabamba

Ana Luisa Mamani Condori

Gobierno entrega cisternas y tanques de almacenamiento de agua a Potosí para enfrentar la sequía

Claudia Cuarite

Investigadores de la UMSA predicen que la sequía del lago Titicaca y Poopó será irreversible

Claudia Cuarite